Detienen a otra Policía Federal implicada en caso de tortura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a otra Policía Federal implicada en caso de tortura

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a otra Policía Federal implicada en caso de tortura

De acuerdo con la PGR, con esta suman ya cinco personas detenidas por el caso que se reveló gracias a un video publicado en redes sociales donde se observa que militares y policías federales torturan a Elvira Santibáñez Margarito.

David Saúl Vela
21/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La integrante de la Policía Federal implicada en el caso de tortura contra una persona presunta integrante de La Familia Michoacana en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015, fue detenida este jueves.

Con esta suman ya cinco personas detenidas por este caso que se reveló gracias a un video publicado en redes sociales donde se observa que militares y policías federales torturan a Elvira Santibáñez Margarito.

La detención contra el elemento femenino de la Policía Federal se hizo con base en una orden de aprehensión por el delito de Tortura que libró el Juez Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, Guerrero.

,,

De acuerdo con la PGR, la inculpada fue entregada al Ministerio Público de la Federación por los mando de la propia Policía Federal y posteriormente fue trasladada a Iguala, donde quedó a disposición del Juez.

Será en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica

La orden de aprehensión contra la mujer policía fue uno de los cinco que el pasado 19 de abril la PGR obtuvo contra de tres elementos de la Policía Federal y dos del Ejército Mexicano.

Ese mismo día se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de dos elementos de la Policía Federal del sexo masculino y en contra de dos miembros del Ejército Mexicano, éstos dos últimos, presos desde enero una prisión militar.

Autoridades federales dijeron que la investigación sigue abierta para establecer la presunta responsabilidad de más personas en este caso.

,