Nacional

Detienen a operador financiero de 'Los Zetas' en Tamaulipas

Humberto Domínguez Lara era el que realizaba el pago a los miembros de su grupo delictivo y fungía como responsable del manejo de los recursos económicos, producto de actividades ilícitas en Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.
Redacción
12 febrero 2015 7:33 Última actualización 12 febrero 2015 7:34
Etiquetas
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

NUEVO LAREDO. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Humberto Domínguez Lara, presunto integrante de 'Los Zetas' grupo delincuencial que opera en los estados de Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.

Domínguez Lara realizaba el pago a los miembros de su grupo delictivo y fungía como responsable del manejo de los recursos económicos, producto de actividades ilícitas en esas entidades.

Junto con Domínguez Lara fue detenido su ayudante Daniel López Lozano, a quienes se les decomisaron 20 kilogramos de mariguana, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 174 mil dólares y un vehículo.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República quien en los próximos días definirá su situación jurídica.