Nacional

Detienen a operador de 'El Carrete', líder de 'Los Rojos'

Humberto Flores Campuzano es considera uno de los 4 principales operadores de 'El Carrete' y su función dentro de la organización criminal era la de coordinar la venta de droga al menudeo en distintos puntos. Fue detenido en Playa del Carmen.
David Saúl Vela
31 agosto 2017 15:35 Última actualización 31 agosto 2017 15:36
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Leonardo Flores Campuzano, El Flaco, uno de los principales operadores de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos con presencia en Morelos y Guerrero, fue detenido.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron a dicho sujeto durante un operativo realizado en el destino turístico de Playa del Carmen, Quintana Roo.

A dicha persona se le encontró el poder de un kilo 800 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, además llevaba una báscula digital de precisión y dinero en efectivo.

“La detención de esta persona se realiza en estricto apego al debido proceso, y en todo momento le fueron respetados sus derechos. Lo asegurado, y ésta persona quedan a disposición del Ministerio Público de la Federación”, dijo la PGR.

Según las investigaciones, Flores Campuzano era uno de los cuatro principales operadores de El Carrete y su función dentro de la organización criminal era la de coordinar la venta de droga al menudeo en distintos puntos.

También controlaba otros delitos atribuidos a dicha organización criminal como son las extorsiones, ejecuciones e inhumaciones clandestinas en los municipios Jojutla, Tlaltizapaìn, Tlaquiltenango, Tlaltizapaìn y Zacatepec, todos en Morelos.

Cabe destacar que este sujeto cuenta con antecedentes criminales en Morelos y aunque ya había sido detenido al final obtuvo su libertad, tras lo cual se reintegró a la organización criminal de El Carrete.