Detienen a objetivo prioritario de Texas en Nuevo Laredo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a objetivo prioritario de Texas en Nuevo Laredo

COMPARTIR

···

Detienen a objetivo prioritario de Texas en Nuevo Laredo

Víctor Manuel Palomo era buscando por autoridades de Texas tras ser condenado por homicidio y fugarse de una cárcel; ofrecían una recompensa de 10 mil dólares.

Perla Reséndez
12/10/2018
Actualización 12/10/2018 - 14:59

NUEVO LAREDO.- Elementos de la policía estatal detuvieron el jueves a Víctor Manuel Palomo, uno de los objetivos prioritarios de Nuevo Laredo y Texas, buscado por asesinato y por quien las autoridades americanas ofrecían una recompensa de 10 mil dólares.

Es integrante del Cártel del Noreste y fue incluido en la lista de los 10 delincuentes más buscados en Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, dentro de la campaña de Seguridad y Prosperidad, lanzada hace cuatro semanas.

La detención se llevó a cabo el jueves por alterar el orden en la vía pública.

Al revisar en la base de datos, se percataron que el sujeto era buscado desde hace siete años por las autoridades de Estados Unidos, por lo que el caso fue turnado al Instituto Nacional de Migración quienes lo entregaron en el puente internacional a los agentes del Departamento del Alguacil de los Estados Unidos en Laredo, Texas.

Víctor Manuel Palomo fue encontrado responsable de la muerte de una persona de nombre Alberto García, y de herir a Enrique Garza en hechos ocurridos en la ciudad de Laredo, Texas, el 17 de mayo del 2009, tras una riña en una fiesta, en la que el detenido accionó un arma semiautomática al aire.

Aunque Palomo fue arrestado el mismo día y declarado formalmente culpable de asesinato y condenado a 99 años de prisión, más 20 años por asalto agravado, se fugó de la cárcel y había evadido la justicia norteamericana durante siete años.

La Campaña de Seguridad y Prosperidad es una estrategia integrada por el Gobierno de Tamaulipas, Fuerza de Tarea Conjunta División Oeste (Joint Task Force-West) formado por agencias federales de seguridad y el Corredor del Sur de Texas, área de influencia de la Patrulla Fronteriza.

Para esta campaña se identificaron a 10 objetivos prioritarios, la mayoría de ellos pertenecientes al Cártel del Golfo y los grupos derivados de este grupo criminal.