Detienen a mujer que asesinó a joven embarazada en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a mujer que asesinó a joven embarazada en Veracruz

COMPARTIR

···

Detienen a mujer que asesinó a joven embarazada en Veracruz

El fiscal Jorge Winckler Ortiz confirmó que se logró la aprehensión de Brianda 'N' a la que se acusa de los delitos de homicidio doloso calificado y secuestro agravado.

Iván Sánchez
05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 21:52

VERACRUZ.- La mujer presuntamente responsable de asesinar a una embarazada para extraerle el bebé de vientre fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz confirmó que a través de acciones de inteligencia, videovigilancia y el programa de recompensas se logró la aprehensión de Brianda "N" a la que se acusa de los delitos de homicidio doloso calificado y secuestro agravado.

Comentó que con base en los testimonios de los familiares de Jenny "N", la víctima, se pudo establecer la forma en la que actuó la agresora y de esa manera también se contribuyó a su detención.

"Se solicitó el correspondiente mandamiento judicial en contra de Brianda “N”, como probable responsable de los hechos con apariencia de delito de homicidio doloso calificado y secuestro agravado", declaró el fiscal.

Winckler Ortiz indicó que la detenida será presentada en breve ante un juez para que de esa manera pueda enfrentar el proceso correspondiente a los delitos que actualmente se le imputan.

Asimismo confirmó las versiones que señalaban que Brianda "N" abordó a la víctima prometiendo regalarle ropa para la bebé que estaba a punto de nacer y de esa forma la convenció de irse con ella.

Cerca la comunidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado la acusada atacó a Jenny y le cortó el vientre para extraer por la fuerza a la neonata que llevaba consigo.

La menor de edad fue internada en el hospital infantil de Veracruz para su valoración médica sin embargo hasta el momento se desconoce su estado de salud.