Detienen a líder huachicolero, 'El Rudy' en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a líder huachicolero, 'El Rudy' en Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a líder huachicolero, 'El Rudy' en Puebla

Los hechos se registraron en San José Ixtapa cuando los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, atendieron el reporte de robo de un camión en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Corresponsal Erick Almanza 
08/01/2018

PUEBLA.- La policía Federal logró herir y detener a otro líder huachicolero; según confirmó la propia corporación tras un enfrentamiento resultó lesionado el Rudy, quien era el nuevo operador de la banda del “Bukanas”, que lidera el robo de hidrocarburo en la entidad y los límites con Veracruz.

Los hechos se registraron en San José Ixtapa cuando los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, atendieron el reporte de robo de un camión unitario ligero en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Según la denuncia, el atraco había sido ejecutado por sujetos en una camioneta PickUp de color gris. Tras un operativo de búsqueda se localizó a dos vehículos que avanzaban a gran velocidad sobre un camino vecinal, con dirección al poblado de San José Ixtapa. Tras ser alcanzados, los tripulantes abrieron fuego en contra de los uniformados quienes repelieron el ataque.

Como consecuencia fue lesionado Alejandro “N”, alias “El Rudy”, quien fue señalado como el coordinador de los integrantes del grupo delictivo del “Bukanas”, banda de huachicol, robo de trenes y otros delitos en la región de Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo en Veracruz. Dicha banda es liderada por el expolicía y operador de los Zetas, Roberto de Los Santos de Jesús.

Se le aseguró a El Rudy un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida, y en el interior del vehículo robado, se localizó un cargador de arma corta, el cual coincide con las características del arma de Saúl Alcobas, elemento de Policía Federal que fue privado de la vida en la región hace un año.

La policía Federal indicó que el resto de los agresores continuó la huida a pie y al momento no han sido localizados.

,