Detienen a líder de 'La Línea', principal generador de violencia en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a líder de 'La Línea', principal generador de violencia en Chihuahua

COMPARTIR

···

Detienen a líder de 'La Línea', principal generador de violencia en Chihuahua

Carlos Arturo Quintana, alias 'El 80', fue detenido en el municipio de Bachíniva, Chihuahua, por elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano.

David Saúl Vela
17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 16:07

Elementos de la Policía Federal en coordinación con el Ejército Mexicano detuvieron a Carlos Arturo Quintana Quintana, líder del grupo criminal 'La Línea', el brazo armado del Cártel de Juárez

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, anunció una conferencia a las 17:00 horas de este jueves para dar detalles de la aprehensión de este sujeto de quien no mencionó por su nombre.

Sin embargo, autoridades federales confirmaron a El Financiero que se trata de Quintana Quintana, alias 'El 80', señalado como uno de los principales líderes de 'La Línea', quien cuenta con órdenes de aprensión y acusaciones por diversos delitos relacionados con actividades del narcotráfico.

Según los reportes preliminares, 'El 80' fue detenido en el municipio de Bachíniva, Chihuahua. No se sabe si fue o será trasladado a la Ciudad de México o puesto a disposición de un juez.

Twitter

En el Reporte Nacional de Amenazas de Droga 2017, difundido en noviembre pasado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), se identificó a 'El 80' como uno de los lideres del Cártel de Juárez, junto con Julio César Olivas, 'El Sexto' y Jesús Salas Aguayo, este último ya detenido

Advierte que dicha organización criminal trafica mariguana y cocaína, aunque recientemente ha incursionado en el tráfico de heroína y metanfetamina, con una presencia marcada en El Paso, Denver, Nuevo México, Columbus y Oklahoma, entre otros ciudades de Estados Unidos.