Nacional

Detienen a líder criminal en Puebla

Se logró la detención de Miguel Ángel N, alias "El Cuije" , segundo al mando del "Bukanas", grupo alterno de los Zetas que opera en el robo de hidrocarburos en el llamado "triángulo rojo".
Corresponsal Erick Almanza 
03 abril 2017 21:45 Última actualización 03 abril 2017 21:45
Policías (Cuartoscuro)

Policías (Cuartoscuro)

PUEBLA.-  De manera conjunta el Fiscal General del Estado, Víctor Carranca Bourguet; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Jiménez; y el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, informaron que se logró la detención de Miguel Ángel N, alias "El Cuije" , segundo al mando del "Bukanas", grupo alterno de los Zetas que opera en el robo de hidrocarburos en el llamado "triángulo rojo".

En primera instancia el fiscal Bourget informó que el día jueves 30 de marzo tuvo lugar un enfrentamiento entre delincuentes de la citada banda con policías estatales y militares en el municipio de Palmar de Bravo, específicamente en las comunidades Cuesta Blanca y La Encrucijada.

Producto de tal acción de los cuerpos de seguridad se logró la detención de Miguel Ángel V. y de su acompañante de nombre Víctor, quienes fueron identificados como integrantes de la banda de los Bukanas que opera en la zona del Triángulo Rojo (Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Quecholac y Acatzingo), la cual es investigada por diversos delitos entre los que se encuentra el de homicidio y el de tráfico ilegal de hidrocarburo.

El funcionario indicó que ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), y ya fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro y homicidio; no obstante, aún están en marcha las diligencias.

“Fueron puestos a disposición de la SEIDO y ya se dictó la vinculación a proceso. Los tenemos vinculados con diversos delitos, como secuestro. Ha sido detenido el segundo al mando de los Bukanas. Las investigaciones continúan”, subrayó en rueda de prensa, en la que externó su confianza de que esta acción sea una base para lograr la desarticulación de dicha banda delictiva que opera en la zona
Resaltó que a ambos miembros de los Bukanas se les aseguraron dos armas de fuego, una calibre .40 tipo escuadra y un rifle de asalto AR-15, así como más de 275 cartuchos útiles, así como una camioneta de redilas y una de lujo en la que viajaban los detenidos, la cual es modelo Ford F-350 del 2016, en la que se trasladaban tres contenedores con un total de mil 900 litros de combustible robado.

Por su parte el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco informó que en lo que va del actual gobierno se han detenido y remitido al Ministerio Público federal a 556 personas por robo de combustible, además de que se han decomisado 717 mil litros de combustible robado, retenido 849 vehículos, asegurado 51 armas y aseguradas 12 tomas clandestinas.

Todas las notas NACIONAL
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX