Detienen a líder contrabandista de textiles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a líder contrabandista de textiles

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a líder contrabandista de textiles

La Procuraduría General de la República informó que detuvo al líder de una red que utilizaba diferentes esquemas de operación para introducir textiles de manera ilegal a México, entre ellos, cambiaba las etiquetas de las prendas.

Redacción
05/11/2017

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo al líder de una red delictiva internacional vinculada en la utilización de diferentes esquemas para introducir textiles de manera ilegal a México.

“La Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la PGR a través del Ministerio Público de la Federación, ejerció acción penal en contra de esta y otras personas más por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, señaló la PGR en un comunicado.

“Las investigaciones practicadas por la UEAF revelaron al menos tres distintos esquemas de operación, principalmente, el contrabando, al no retornar las mercancías importadas temporalmente bajo el programa IMMEX, cambiando en los textiles las etiquetas de origen (provenientes de países asiáticos, principalmente China), por otras de Estados Unidos y supuestamente importarlas mediante empresas fachada, ello bajo el amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, igualmente utilizaban facturas falsas, así como la falsificación de certificados de origen”, agregó la Procuraduría.

La captura fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez de Distrito en materia Penal Federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

,,