Nacional

Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la detención de Silvestre Haro Rodríguez, “El Chive”, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tampico, Madero y Altamira, la noche del viernes 14 de agosto en el puerto de Tampico.
Redacción
15 agosto 2015 15:27 Última actualización 15 agosto 2015 15:46
Silvestre Haro

La detención de "El Chive" se llevó a cabo la noche del viernes 14 de agosto en el puerto de Tampico. (Especial)

TAMPICO. Policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la detención de otro objetivo en la Estrategia de Seguridad. Se trata de Silvestre Haro Rodríguez, conocido con el sobrenombre de “El Chive” y señalado como jefe de plaza del Cartel del Golfo, que opera en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Junto con Haro Rodríguez fueron detenidos familiares y cómplices, entre ellos su cuñado Carlos Alberto Alvarez Díaz, conocido también como el “R5”, quien es el brazo derecho en esa organización criminal.

Al momento de su detención ocurrida la noche del viernes 14 de agosto del presente año en el puerto de Tampico, Haro Rodríguez intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles tres vehículos.

La detención del jefe criminal, familiares y cómplices ocurrió en el interior de conocido hospital ubicado sobre la Avenida Hidalgo. En el nosocomio estaba internado Carlos Alberto Alvarez Díaz, quien sufrió la pérdida de una mano por detonación de un artefacto explosivo.

 
 

 

el chive


Los otros detenidos son Guillermo Alvarez Cortez, Rosa Elena Díaz Acevedo (madre de Carlos Alberto), Luis Alberto Rodríguez Gallegos (padre de Carlos Alberto), Mayomy Sarahí Haro Rodríguez (hermana de Silvestre Haro), Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yañez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.


Los elementos de Fuerza Tamaulipas contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

En el operativo se aseguraron siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas (entre ellas una bañada en oro), cinco granadas, mil 873 cartuchos y 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta y celulares.

También se aseguraron cuatro vehículos: un Buick blanco, una camioneta Mercedes Benz con placas del Estado de Jalisco, una camioneta Frontier blanca con placas del Estado de Colima y una camioneta GMC blanca.

El operativo se aplicó luego que los policías estatales detectaron afuera del hospital varios vehículos con gente armada, quienes al ser detenidos se identificaron como gente de Silvestre Haro.

Derivado de la detención de Silvestre Haro, se originó un bloqueo a la altura del puente Tancol, en la carretera Tampico-Mante, el cual fue desactivado a los pocos minutos por las autoridades estatales y federal.

Persecuciones y balaceras fueron reportadas desde las 9:15 de la noche en varios puntos de la ciudad de Tampico, en donde además las balas alcanzaron una estación de gasolina ubicada junto a un centro comercial.

Silvestre Haro y demás detenidos quedaron a disposición de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, siendo trasladados a la Ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses