Nacional

Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la detención de Silvestre Haro Rodríguez, “El Chive”, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tampico, Madero y Altamira, la noche del viernes 14 de agosto en el puerto de Tampico.
Redacción
15 agosto 2015 15:27 Última actualización 15 agosto 2015 15:46
Silvestre Haro

La detención de "El Chive" se llevó a cabo la noche del viernes 14 de agosto en el puerto de Tampico. (Especial)

TAMPICO. Policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la detención de otro objetivo en la Estrategia de Seguridad. Se trata de Silvestre Haro Rodríguez, conocido con el sobrenombre de “El Chive” y señalado como jefe de plaza del Cartel del Golfo, que opera en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Junto con Haro Rodríguez fueron detenidos familiares y cómplices, entre ellos su cuñado Carlos Alberto Alvarez Díaz, conocido también como el “R5”, quien es el brazo derecho en esa organización criminal.

Al momento de su detención ocurrida la noche del viernes 14 de agosto del presente año en el puerto de Tampico, Haro Rodríguez intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles tres vehículos.

La detención del jefe criminal, familiares y cómplices ocurrió en el interior de conocido hospital ubicado sobre la Avenida Hidalgo. En el nosocomio estaba internado Carlos Alberto Alvarez Díaz, quien sufrió la pérdida de una mano por detonación de un artefacto explosivo.

 
 

 

el chive


Los otros detenidos son Guillermo Alvarez Cortez, Rosa Elena Díaz Acevedo (madre de Carlos Alberto), Luis Alberto Rodríguez Gallegos (padre de Carlos Alberto), Mayomy Sarahí Haro Rodríguez (hermana de Silvestre Haro), Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yañez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.


Los elementos de Fuerza Tamaulipas contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

En el operativo se aseguraron siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas (entre ellas una bañada en oro), cinco granadas, mil 873 cartuchos y 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta y celulares.

También se aseguraron cuatro vehículos: un Buick blanco, una camioneta Mercedes Benz con placas del Estado de Jalisco, una camioneta Frontier blanca con placas del Estado de Colima y una camioneta GMC blanca.

El operativo se aplicó luego que los policías estatales detectaron afuera del hospital varios vehículos con gente armada, quienes al ser detenidos se identificaron como gente de Silvestre Haro.

Derivado de la detención de Silvestre Haro, se originó un bloqueo a la altura del puente Tancol, en la carretera Tampico-Mante, el cual fue desactivado a los pocos minutos por las autoridades estatales y federal.

Persecuciones y balaceras fueron reportadas desde las 9:15 de la noche en varios puntos de la ciudad de Tampico, en donde además las balas alcanzaron una estación de gasolina ubicada junto a un centro comercial.

Silvestre Haro y demás detenidos quedaron a disposición de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, siendo trasladados a la Ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
Menor fallece tras choque de dos camionetas en Eje 6 Sur
Integrantes del PAN también fueron espiados, según Citizen Lab
Reanudan servicio en cuatro estaciones más de Línea 7 del Metro
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018