Nacional

Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la detención de Silvestre Haro Rodríguez, “El Chive”, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tampico, Madero y Altamira, la noche del viernes 14 de agosto en el puerto de Tampico.
Redacción
15 agosto 2015 15:27 Última actualización 15 agosto 2015 15:46
Silvestre Haro

La detención de "El Chive" se llevó a cabo la noche del viernes 14 de agosto en el puerto de Tampico. (Especial)

TAMPICO. Policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la detención de otro objetivo en la Estrategia de Seguridad. Se trata de Silvestre Haro Rodríguez, conocido con el sobrenombre de “El Chive” y señalado como jefe de plaza del Cartel del Golfo, que opera en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Junto con Haro Rodríguez fueron detenidos familiares y cómplices, entre ellos su cuñado Carlos Alberto Alvarez Díaz, conocido también como el “R5”, quien es el brazo derecho en esa organización criminal.

Al momento de su detención ocurrida la noche del viernes 14 de agosto del presente año en el puerto de Tampico, Haro Rodríguez intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles tres vehículos.

La detención del jefe criminal, familiares y cómplices ocurrió en el interior de conocido hospital ubicado sobre la Avenida Hidalgo. En el nosocomio estaba internado Carlos Alberto Alvarez Díaz, quien sufrió la pérdida de una mano por detonación de un artefacto explosivo.

 
 

 

el chive


Los otros detenidos son Guillermo Alvarez Cortez, Rosa Elena Díaz Acevedo (madre de Carlos Alberto), Luis Alberto Rodríguez Gallegos (padre de Carlos Alberto), Mayomy Sarahí Haro Rodríguez (hermana de Silvestre Haro), Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yañez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.


Los elementos de Fuerza Tamaulipas contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

En el operativo se aseguraron siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas (entre ellas una bañada en oro), cinco granadas, mil 873 cartuchos y 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta y celulares.

También se aseguraron cuatro vehículos: un Buick blanco, una camioneta Mercedes Benz con placas del Estado de Jalisco, una camioneta Frontier blanca con placas del Estado de Colima y una camioneta GMC blanca.

El operativo se aplicó luego que los policías estatales detectaron afuera del hospital varios vehículos con gente armada, quienes al ser detenidos se identificaron como gente de Silvestre Haro.

Derivado de la detención de Silvestre Haro, se originó un bloqueo a la altura del puente Tancol, en la carretera Tampico-Mante, el cual fue desactivado a los pocos minutos por las autoridades estatales y federal.

Persecuciones y balaceras fueron reportadas desde las 9:15 de la noche en varios puntos de la ciudad de Tampico, en donde además las balas alcanzaron una estación de gasolina ubicada junto a un centro comercial.

Silvestre Haro y demás detenidos quedaron a disposición de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, siendo trasladados a la Ciudad de México.

Todas las notas NACIONAL
Julio Di-Bella renuncia al PAN y se integra a equipo de Meade
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Se abre puerta de Morena a disidentes verdes de Chiapas
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
DF, líder en plagio, robo y extorsión con AMLO
Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
Meade esboza plan de cinco puntos contra la inseguridad
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
INE niega medidas cautelares contra video de Corral
7 independientes podrían llegar a la boleta como candidatos al Senado
Cártel Jalisco Nueva Generación, el 'culpable' de la violencia en México: WSJ
Desintegran banda de policías dedicados al secuestro en Zacatecas
Sign up for free