Nacional

Detienen a integrantes del 'CJNG' en Cancún

El procurador de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que de 14 personas detenidas en Cancún durante un operativo la mayoría pertenecen al 'Cártel Jalisco Nueva Generación' y que tienen alrededor de un mes en la plaza.
Norma Anaya/ Corresponsal
31 marzo 2016 19:31 Última actualización 31 marzo 2016 19:32
Algunos de los detenidos por la Procuraduría de Justicia. (Norma Anaya)

Algunos de los detenidos por la Procuraduría de Justicia. (Norma Anaya)

CANCÚN.- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, confirmó la detención de 14 personas en tres operativos diferentes, seis de ellas relacionadas con la balacera que se registró la noche de este miércoles en la región 514 de Cancún.

El procurador del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, precisó que en entrevista ante el Ministerio Público, la mayoría refirió que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación y que tienen alrededor de un mes en la plaza.

Explicó que los tres operativos se hicieron para dar seguimiento a la averiguación 042-2016, que inició por un vehículo robado marca Audi Q7 color azul modelo 2011 con placas VZ738A del estado de Quintana Roo y que posteriormente derivó en un homicidio.

Comentó que la primera acción se realizó alrededor de las 21 horas en el Fraccionamiento Paseos del Caribe en la región 514, en el que, luego de repeler la agresión con armas de fuego, detuvieron a seis personas en un domicilio de este residencial.

Precisó que con la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a Alan Geovanni Vázquez Bernal, alias “Gordo” de 18 años de edad, originario de Reynosa Tamaulipas; a Miguel Hidalgo López, alias “Flaco”, de 36 años de edad y originario de Tuzantla, Michoacán; Eliazar Soberanis Fernández, alias “Eli”, de 24 años, de San Pedro Atecpan, Guerrero; a Luis Padilla Muñoz, de 21 años, originario de Santa María , Tamaulipas; Luciano Chávez García Lucio, de 30 años, de Petatlán, Gerrero y José alfredo Chavarría Hernandez, alias “Mickey Mouse”, de 20 años, originario de Reynosa, Tamaulipas.

Ahí, añadió el procurador, aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 súper, matricula 53601, con monedas incrustadas en la chacha, cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, otra pistola tipo escuadra calibre 22, con matrícula 1130, con cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una 9 milímetros y registro E3455Az, con un cargador; además de dos vehículos, marcas Nissan y BMW.

En el segundo operativo, el cual quedó asentado en la averiguación previa 059-2016, detuvieron a cinco personas, entre ellas tres mujeres - dos originarias de Caracas, Venezuela-. Aseguraron también armas de fuego, automóviles y 480 gramos de polvo blanco con características de cocaína.

En el último operativo, detuvieron a tres implicados en el robo del vehículo y el homicidio reportado en días pasados. Ellos son Afid Mendoza Sánchez de 28 años, de Reynosa; Christian Adán Puerto Sánchez, de 26 años y Pedro Pablo Castillo de 29 años, los dos últimos, de Mérida, Yucatán.