Detienen a integrantes de la 'Guardia Guerrerense'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a integrantes de la 'Guardia Guerrerense'

COMPARTIR

···

Detienen a integrantes de la 'Guardia Guerrerense'

El grupo, señalado como responsable de delitos como secuestro o extorsión, cuenta con un menor de edad; los integrantes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Enrique Villagómez
27/05/2018
Actualización 27/05/2018 - 18:33

ACAPULCO.- Elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Fuerza Estatal y Ministerial, lograron capturar a seis integrantes del grupo delictivo 'Guardia Guerrerense' que opera en la región de la costa grande del estado, quienes son señalados como los principales responsables de cometer diversos hechos delictivos como el robo de vehículos con violencia, secuestros, extorsiones, venta de drogas y ejecuciones.

Se informó que, durante la detención de estas seis personas entre las que se incluye un menor de edad, les fueron asegurados un fusil HK G36V calibre 5.56x45 milímetros y 11 cargadores para fusil HK 36, con capacidad para 30 cartuchos cada uno, así como dos fusiles AK-47 calibre 7.62x39 milímetros, dos fusiles AR-15 calibre .223, una pistola calibre 22 milímetros y una pistola calibre 25 milímetros, así como 44 cargadores y 681 cartuchos de diversos calibres.

Integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) identificaron a estos seis integrantes del grupo delictivo 'Guardia Guerrerense' como Miguel Ángel 'N', 'El Caballo' de 22 años, quien es colaborador cercano y brazo armado de Oliver Sánchez Coria, 'El Ruso', líder de este grupo delincuencial. También fue capturado José Antonio N'´, 'El Niño', José Luis 'N', 'El Gordo', Jesús Antelmo 'N', Kevin Federico 'N', 'El Fede' y un menor de 16 años identificado como 'El Neto'.

Se dio a conocer que la detención se llevó a cabo en el poblado de Petatlán, Guerrero, cuando un grupo de inteligencia ubico a un grupo de hombres armados que se desplazaban a bordo de dos vehículos, por lo que se procedió a montar un operativo que permitió capturarlos sin realizar un solo disparo.

A los seis asegurados también se les decomisaron 31 bolsitas de plástico transparente con hierba seca, color verde con características propias de la marihuana, un costal con hierva verde con las características de la marihuana y un peso aproximado de cinco kilos , así como 52 bolsitas transparentes con polvo blanco con las características propias de la cocaína. Se confiscó, además, dos camionetas marca Honda con reporte de robo, una con placas de Guerrero y otra con placas del Estado de México.

Se informo que los seis detenidos, así como el armamento, la presunta droga y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.