Detienen a integrantes de grupo con armas de fuego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a integrantes de grupo con armas de fuego

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a integrantes de grupo con armas de fuego

Integrantes de la banda La Tremenda Tres de Mayo fueron detenidos luego de que utilizaron en un festejo un revólver calibre .38 especial y una pistola calibre 380 milímetros.

David Saúl Vela
08/04/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco integrantes de una banda musical denominada "La Tremenda Tres de Mayo", fueron detenidos en posesión de armas de fuego que utilizaron durante un festejo.

Los músicos estaban en poder de un revólver calibre .38 especial y una pistola calibre 380 milímetros, sin cartuchos útiles, de las cuales no comprobaron su legítima posesión.

Fueron policías de la SSP-DF quienes detuvieron a los integrantes de la banda musical, en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.

,,

De acuerdo con el reporte oficial, tripulantes de dos patrullas del Sector Santa Cruz realizaban rondines de vigilancia cuando fueron alertados de la presencia de un grupo de sospechosos.

Al acudir a avenidas Circunvalación y Álamo, encontraron a los músicos a bordo de una camioneta Ford Expedition, color Blanca placas de circulación 907-VLL por lo que les hicieron una revisión.

Tras detectar las armas fueron detenidos José Alberto Oblea Bautista, de 40 años; César Miguel Oblea Luna, de 20; Julio César Sánchez Gutiérrez, de 29; Tomás Rafael Guzmán López, de 18, y José de Jesús Benítez Hernández, de 30.

Dichas personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, donde se inició la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Cabe destacar que en la zona de Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, se ha caracterizado por ser una zona donde el uso de las armas es común durante las fiestas patronales.

De hecho, en redes sociales abundan videos de cómo las personas de ese lugar sacan armas largas y realizan disparos al aire.

,