Nacional

Detienen a 7 implicados en homicidio de encuestadores en Ajalpan

El procurador de Puebla señaló que la investigación sigue abierta y se están identificando a varias personas que participaron en el linchamiento de los encuestadores; serán acusados por el delito de homicidio calificado, motín y diversos daños. Ya hay 12 detenidos.
Erick Almanza/Corresponsal
30 octubre 2015 9:26 Última actualización 30 octubre 2015 10:27
Ajalpan

(Especial)

PUEBLA.- El Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá Bourguet, informó que se detuvieron a siete personas por el linchamiento y asesinato de dos encuestadores en Ajalpan y que se cuenta con otras seis órdenes por ejecutar.

Asimismo aseguró que mantienen la investigación abierta al considerarse que hay más personas identificadas como participantes, tanto en el delito de homicidio calificado, como en el delito de motín y diversos daños ocasionados el día de los acontecimientos y que hasta el momento existen 12 detenidos.

Indicó que a 11 días del homicidio de los hermanos Abraham y Rey David Copado Molina- la Policía Ministerial llevó a cabo un operativo para detener a siete personas más por este delito y fue presentada otra persona de quien se investiga su posible participación en los hechos.

Subrayó que todos los sujetos asegurados han sido puestos a disposición del Juez de Control de Tehuacán a fin de continuar con la investigación.

Resaltó que en total, el ministerio público ha emitido 18 órdenes de aprehensión contra las personas que han sido plenamente identificadas como partícipes en el linchamiento y homicidio de los encuestadores que laboraban para la empresa Marketing Reseach.

También confirmó que se dictó auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los cinco primeros detenidos.

El funcionario indicó que todos ellos son mayores de edad y permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, negándose a confirmar los nombres que se han mencionado al subrayar que hasta que haya un fallo en el juicio su estado es de presunción por lo que no puede hacerse público el dato.