Nacional

Detienen también a hermano de 'La Tuta' en Mérida

Flavio Gómez Martínez fue detenido durante un operativo realizado por fuerzas federales en Mérida, el cual se habría realizado al mismo tiempo que el de Morelia, en el que se aprehendió a 'La Tuta'.
David Saúl Vela
27 febrero 2015 16:9 Última actualización 27 febrero 2015 16:55
Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.

Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios. (Tomada de video / Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Personal de élite de la Policía Federal detuvo en Mérida, Yucatán, a Flavio Gómez Martinez, en una acción simultánea a la captura de su hermano Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', quien fue capturado minutos antes de las 05:00 horas de este viernes en Morelia Michoacán.

Autoridades federales advirtieron que ambas capturas son el resultado de meses de trabajo de inteligencia en el que participó todo el gabinete de seguridad y el cual concluyó con saldo blanco, pues los objetivos fueron aprehendidos y sin necesidad de hacer un sólo disparo.

Se espera que ambos sujetos, junto con un grupo de al menos seis sujetos mas, sean presentados en el hangar de la PGR a las 18:00 horas.

Cabe recordar que el viernes 19 de septiembre de 2014 se confirmó la muerte de otro hermano de Servando Gómez, que respondía al nombre de Aquiles, el cual fue baleado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Con información de Arturo Estrada/Corresponsal.