Detienen a funcionario municipal de Texmelucan, Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a funcionario municipal de Texmelucan, Puebla

COMPARTIR

···

Detienen a funcionario municipal de Texmelucan, Puebla

Las autoridades creen que en este municipio sí estuvieron involucrados con ladrones de combustible de la zona ligados al crimen organizado.

Erick Almanza
18/05/2018
Antonio Ávila Cruz, director de Gobierno en Texmelucan.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Agentes de la Fiscalia del Estado de Puebla detuvieron esta mañana a Antonio Ávila Cruz, director de Gobernación de Texmelucan, tras el arresto de uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en esta demarcación.

La línea de investigación que extraoficialmente se sigue es que las autoridades de este municipio sí estuvieron involucrados con ladrones de combustible de la zona ligados al crimen organizado.

Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en esta demarcación, donde creció la incidencia delictiva y la violencia desde hace algunos meses, se encontraron elementos para considerar que autoridades de este municipio estaban involucrados con los criminales que cometieron homicidios y que también están vinculados con el robo de hidrocarburos.

Aunque al momento la fiscalía no ha dado más detalles de la detención, ésta se llevó a cabo luego que este jueves se detuviera a Ángel 'N', líder la banda delincuencial 'Los Villegas', dedicada al robo de hidrocarburo en esta demarcación, miembro del CJNG, quien es investigado, entre otros delitos, por diversos asesinatos.

Las detenciones se dan a semanas de que el Gobierno de Puebla asumió la seguridad en este municipio al detectar actos de corrupción, entre ellos, más de una centena de policías “piratas” que al parecer protegían a los criminales.