Nacional

Detienen a falsos agentes de la PF que robaban negocios en la CDMX

Jorge Armando Casanova y Marco Antonio Contreras son los dos sujetos que se hacían pasar como agentes de la Policía Federal y cuya detención tuvo lugar en la delegación Coyoacán, informó Rodolfo Ríos, titular de la Procuraduría de Justicia de la CDMX.
David Saúl Vela
01 mayo 2016 18:4 Última actualización 01 mayo 2016 18:39
PF. (Cuartoscuro)

PF. (Cuartoscuro)

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos sujetos que se hacían pasar como Policías Federales y están involucrados en el asalto a tres restaurantes y un caso de homicidio.

Se trata de Jorge Armando Casanova Flores y Marco Antonio Contreras Espinoza, quienes serán consignados en las próximas horas ante un Juez de la Ciudad de México, que les seguirá un proceso penal.

Rodolfo Ríos, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó en conferencia que la detención se hizo en Calzada de las Bombas, colonia Santa Cecilia, delegación Coyoacán.

Y es que descubrieron a Jorge Armando Casanova Flores cuando subía a una auto y a la vista llevaba un pistola, por lo que oficiales procedieron a su detención; no obstante, el sospechosos intentó huir, pero los agentes le cerraron el paso.

Casanova reaccionó impactando la unidad que conducía en reiteradas ocasiones contra la patrullas para abrirse paso y escapar.

En ese momento llegó una camioneta Mitsubishi conducida por Marco Antonio Contreras Espinoza, quien dijo ser policía federal, y por medio de un altavoz ordenó a los policías abrir paso; al no acreditar su identidad, fue detenido.

El procurador detalló que a Jorge Armando Casanova Flores se le aseguró el vehículo que conducía, tres armas cortas (calibre 9 mm, .45 mm y 357), una placa, un chaleco, un troquel en forma de estrella y dos chamarras, todo con la leyenda Policía Federal; candados de mano; dos mochilas y tres teléfonos.

Refirió que al investigarlo se determinó su participación en el asalto a tres restaurantes; uno ocurrió el 5 de abril en la colonia Zacahuitzco, donde amagaron al personal y robaron el dinero de las ventas del día, mientras que a los comensales les quitaron relojes, carteras, bolsos y dinero en efectivo.

El segundo evento se registró el 12 de abril en un restaurante en División del Norte y Pilares, en la colonia del Valle, donde vaciaron la caja registradora y robaron a los clientes. Ese día, uno de los comensales persiguió a los ladrones y solicitó auxilio a policías de la SSP-CDMX, quienes intentaron detenerlos en medio de una balacera en la que el denunciante resultó herido y un taxista murió.

“Del análisis al elemento balístico localizado en el cuerpo de la víctima peritos determinaron que corresponde, por características de percusión y rayado, con el arma escuadra calibre .9 mm incautada a Jorge Armando Casanova Flores”, dijo el procurador capitalino, y agregó que hay testigos que también lo identificaron.

El tercer hecho ocurrió el 25 de abril en un expendio de comida rápida, en avenida Santiago, colonia Iztaccíhuatl, donde dos personas armadas despojaron a los clientes de sus pertenencias y robaron la caja del local.

Los ahora imputados, junto con los objetos incautados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignará en las próximas horas por los delitos de homicidio calificado, daño a la propiedad, usurpación de funciones públicas y tres robos a restaurantes.

Por lo que hace al delito de portación de arma de fuego, se remitió desglose a la PGR para que determine lo conducente.

Todas las notas NACIONAL
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong