Nacional

Detienen a falsos agentes de la PF que robaban negocios en la CDMX

Jorge Armando Casanova y Marco Antonio Contreras son los dos sujetos que se hacían pasar como agentes de la Policía Federal y cuya detención tuvo lugar en la delegación Coyoacán, informó Rodolfo Ríos, titular de la Procuraduría de Justicia de la CDMX.
David Saúl Vela
01 mayo 2016 18:4 Última actualización 01 mayo 2016 18:39
PF. (Cuartoscuro)

PF. (Cuartoscuro)

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos sujetos que se hacían pasar como Policías Federales y están involucrados en el asalto a tres restaurantes y un caso de homicidio.

Se trata de Jorge Armando Casanova Flores y Marco Antonio Contreras Espinoza, quienes serán consignados en las próximas horas ante un Juez de la Ciudad de México, que les seguirá un proceso penal.

Rodolfo Ríos, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó en conferencia que la detención se hizo en Calzada de las Bombas, colonia Santa Cecilia, delegación Coyoacán.

Y es que descubrieron a Jorge Armando Casanova Flores cuando subía a una auto y a la vista llevaba un pistola, por lo que oficiales procedieron a su detención; no obstante, el sospechosos intentó huir, pero los agentes le cerraron el paso.

Casanova reaccionó impactando la unidad que conducía en reiteradas ocasiones contra la patrullas para abrirse paso y escapar.

En ese momento llegó una camioneta Mitsubishi conducida por Marco Antonio Contreras Espinoza, quien dijo ser policía federal, y por medio de un altavoz ordenó a los policías abrir paso; al no acreditar su identidad, fue detenido.

El procurador detalló que a Jorge Armando Casanova Flores se le aseguró el vehículo que conducía, tres armas cortas (calibre 9 mm, .45 mm y 357), una placa, un chaleco, un troquel en forma de estrella y dos chamarras, todo con la leyenda Policía Federal; candados de mano; dos mochilas y tres teléfonos.

Refirió que al investigarlo se determinó su participación en el asalto a tres restaurantes; uno ocurrió el 5 de abril en la colonia Zacahuitzco, donde amagaron al personal y robaron el dinero de las ventas del día, mientras que a los comensales les quitaron relojes, carteras, bolsos y dinero en efectivo.

El segundo evento se registró el 12 de abril en un restaurante en División del Norte y Pilares, en la colonia del Valle, donde vaciaron la caja registradora y robaron a los clientes. Ese día, uno de los comensales persiguió a los ladrones y solicitó auxilio a policías de la SSP-CDMX, quienes intentaron detenerlos en medio de una balacera en la que el denunciante resultó herido y un taxista murió.

“Del análisis al elemento balístico localizado en el cuerpo de la víctima peritos determinaron que corresponde, por características de percusión y rayado, con el arma escuadra calibre .9 mm incautada a Jorge Armando Casanova Flores”, dijo el procurador capitalino, y agregó que hay testigos que también lo identificaron.

El tercer hecho ocurrió el 25 de abril en un expendio de comida rápida, en avenida Santiago, colonia Iztaccíhuatl, donde dos personas armadas despojaron a los clientes de sus pertenencias y robaron la caja del local.

Los ahora imputados, junto con los objetos incautados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignará en las próximas horas por los delitos de homicidio calificado, daño a la propiedad, usurpación de funciones públicas y tres robos a restaurantes.

Por lo que hace al delito de portación de arma de fuego, se remitió desglose a la PGR para que determine lo conducente.

Todas las notas NACIONAL
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán
Multas por infringir ley de datos personales suman 317 mdp: INAI
Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega
Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado
Repuntan 89% los delitos en San Luis Potosí