Nacional

Detienen a falsificadores que operaban en Santo Domingo

La detención estuvo al cargo de la Policía de Investigación que recibió la denuncia anónima a partir de la cual desplegó trabajo de gabinete y campo, que llevó a cuatro locales ubicados en Luis González Obregón, colonia Centro Histórico.
David Saúl Vela
02 julio 2015 16:2 Última actualización 02 julio 2015 16:23
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Una denuncia anónima permitió la captura de 13 presuntos falsificadores de documentos a quienes les incautaron decenas de instrumentos apócrifos y cuatro establecimientos ubicados en inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la Ciudad de México.

Cuatro de los inculpados cuentan con antecedentes penales por robo calificado, falsificación o alteración de documentos y delitos contra la salud.

La detención estuvo al cargo de la Policía de Investigación que recibió la denuncia anónima a partir de la cual desplegó trabajo de gabinete y campo, que llevó a cuatro locales ubicados en Luis González Obregón, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Al revisar los locales se determinó que en dichos lugares se elaboraban documentos apócrifos por lo que fueron asegurados. En su interior se halló tres bastidores para serigrafía, siete CPU y cuatro enmicadoras.

También había tres monitores de computadora, una cámara fotográfica, 85 credenciales para votar, cuatro cédulas profesionales, 17 licencias para conducir, nueve identificaciones y 22 sellos.

Igualmente hallaron 17 memorias USB, cuyo contenido consistía en formatos y plantillas de documentos diversos, correspondientes a instituciones públicas y privadas, entre las que se encontraban actas de nacimiento y matrimonio de diversos estados de la República, certificados escolares, diplomas, títulos profesionales, de propiedad y de crédito, recibos de pago de servicios, tenencias, facturas automotrices, hojas membretadas, entre otros.

Autoridades de la procuraduría capitalina informaron que entre los detenidos están Carlos Rodríguez Ayala, Gustavo Leonel Lemus, Edgar Gustavo Fernández, Leonel Ramírez Osorio, Omar Garay Patiño y María De La Luz Patiño Tello.

Dichas personas quedaron a disposición del Juez Vigésimo Primero Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, quien les dictó auto de formal prisión como probables responsables del delito de posesión de documentos falsificados

Se trata de un delito que está catalogado como grave en el Código Penal para el Distrito Federal, con penalidad que va de 4 años a 8 años de prisión.

Sergio Álvarez Hidalgo, Víctor Damián Rodríguez Acosta, Luis Giovani Cancino Lemus, Mauricio López Hernández, Samantha Celeste Díaz Hernández, Nuria Perla Díaz Hernández, Luis Alberto Garay Patiño, fueron remitidos a la PGR, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de carácter federal, autoridad que determinará su situación jurídica.