Nacional

Detienen a falsificadores que operaban en Santo Domingo

La detención estuvo al cargo de la Policía de Investigación que recibió la denuncia anónima a partir de la cual desplegó trabajo de gabinete y campo, que llevó a cuatro locales ubicados en Luis González Obregón, colonia Centro Histórico.
David Saúl Vela
02 julio 2015 16:2 Última actualización 02 julio 2015 16:23
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Una denuncia anónima permitió la captura de 13 presuntos falsificadores de documentos a quienes les incautaron decenas de instrumentos apócrifos y cuatro establecimientos ubicados en inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la Ciudad de México.

Cuatro de los inculpados cuentan con antecedentes penales por robo calificado, falsificación o alteración de documentos y delitos contra la salud.

La detención estuvo al cargo de la Policía de Investigación que recibió la denuncia anónima a partir de la cual desplegó trabajo de gabinete y campo, que llevó a cuatro locales ubicados en Luis González Obregón, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Al revisar los locales se determinó que en dichos lugares se elaboraban documentos apócrifos por lo que fueron asegurados. En su interior se halló tres bastidores para serigrafía, siete CPU y cuatro enmicadoras.

También había tres monitores de computadora, una cámara fotográfica, 85 credenciales para votar, cuatro cédulas profesionales, 17 licencias para conducir, nueve identificaciones y 22 sellos.

Igualmente hallaron 17 memorias USB, cuyo contenido consistía en formatos y plantillas de documentos diversos, correspondientes a instituciones públicas y privadas, entre las que se encontraban actas de nacimiento y matrimonio de diversos estados de la República, certificados escolares, diplomas, títulos profesionales, de propiedad y de crédito, recibos de pago de servicios, tenencias, facturas automotrices, hojas membretadas, entre otros.

Autoridades de la procuraduría capitalina informaron que entre los detenidos están Carlos Rodríguez Ayala, Gustavo Leonel Lemus, Edgar Gustavo Fernández, Leonel Ramírez Osorio, Omar Garay Patiño y María De La Luz Patiño Tello.

Dichas personas quedaron a disposición del Juez Vigésimo Primero Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, quien les dictó auto de formal prisión como probables responsables del delito de posesión de documentos falsificados

Se trata de un delito que está catalogado como grave en el Código Penal para el Distrito Federal, con penalidad que va de 4 años a 8 años de prisión.

Sergio Álvarez Hidalgo, Víctor Damián Rodríguez Acosta, Luis Giovani Cancino Lemus, Mauricio López Hernández, Samantha Celeste Díaz Hernández, Nuria Perla Díaz Hernández, Luis Alberto Garay Patiño, fueron remitidos a la PGR, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de carácter federal, autoridad que determinará su situación jurídica.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo