Nacional

Detienen a exsubdirector de Concursos de Melate por fraude de 2012

Héctor Hugo López Jiménez fue detenido por su relación con el fraude por más de 110 millones de pesos en agravio de Pronósticos Deportivos, en el simulado del sorteo Melate, Revancha y Revanchita número 2518 del 22 de enero de 2012.
David Saúl Vela
10 febrero 2015 12:39 Última actualización 10 febrero 2015 12:45
Melate, Revancha y Revanchita y Pronósticos para la Asistencia Pública

Fachada del edificio de Pronósticos para la Asistencia Pública, donde se realizan sorteos de Melate, Revancha y Revanchita. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en las últimas horas a Héctor Hugo López Jiménez, exsubdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Al detenido se le relaciona con el fraude por más de 110 millones de pesos en agravio de Pronósticos Deportivos, en el simulado del sorteo Melate, Revancha y Revanchita número 2518 del 22 de enero de 2012.

El fraude fue ejecutado por varios funcionarios de Pronósticos Deportivos, así como de la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos.

El sorteo 2518 fue grabado con varias horas de anticipación y los involucrados llenaron las papeletas con los números ganadores, que luego fueron cobradas por familiares de los involucrados.

"López Jiménez, en complicidad con otros empleados de esa institución, defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución", dijo la PGR.

La dependencia informó que López Jiménez fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social, número 4, “Noroeste”, Tepic, Nayarit, y puesto a disposición del Juzgado Décimo Primero de Procesos Penales Federales, quien determinará la situación jurídica del detenido.