Detienen a 2 exsecretarios de Finanzas de la administración de Cué
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 2 exsecretarios de Finanzas de la administración de Cué

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a 2 exsecretarios de Finanzas de la administración de Cué

Los exfuncionarios fueron detenidos en las ciudades de México y Oaxaca; están acusados del delito de peculado cometido en contra de la Administración Pública la entidad.

Alfonso Cruz | Corresponsal
19/09/2017

OAXACA.- Los exsecretarios de Finanzas del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, fueron detenidos este medio día en las ciudades de México y Oaxaca, acusados de desvío de recursos e incumplimiento en las comprobaciones del uso y destino de los fondos federales enviados a Oaxaca.

Los detenidos enfrentan un procedimiento iniciado luego de diversas observaciones que se llevaron a cabo dentro del programa anual de auditorias realizadas por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) que detectó faltantes superiores a los mil 300 millones de pesos.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez informó que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó las órdenes de aprehensión libradas por el juez de control.

A los exfuncionarios se les acusa de la presunta comisión del delito de peculado cometido en contra de la Administración Pública del Estado de Oaxaca y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere para que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación que corresponde.

Gerardo Cajiga Estrada inició el periodo de gobierno de Gabino Cué Monteagudo desde el 1 de diciembre de 2010 y entregó el cargo a Enrique Arnaud Viñas el 15 de abril del 2013, quien concluyó el sexenio.

,,