Detienen a exsecretario de salud de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a exsecretario de salud de Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a exsecretario de salud de Veracruz

Juan Antonio Nemi Dib fue secretario de Salud en la administración de Javier Duarte. Su detención se llevó a cabo en el estado de Puebla.

Corresponsal Iván Sánchez
23/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exsecretario de salud del estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, fue detenido en el estado de Puebla en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra.

De acuerdo a las primeras versiones, el exfuncionario en la administración de Javier Duarte de Ochoa fue detenido por el delito de abuso de autoridad al permitir el fraude realizado en la construcción de un hospital infantil en la ciudad de Veracruz.

La construcción de la llamada Torre Pediátrica se inició durante los últimos años de gobierno de Fidel Herrera Beltrán; sin embargo, en la administración de Duarte de Ochoa su costo se incrementó de manera exorbitante y al concluir su periodo de gobierno el hospital seguía inconcluso.

Actualmente, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares retomó la construcción de la Torre Pediátrica y se ha prometido que estará concluida antes de finalizar el mes de febrero del 2018.

Nemi Dib también fue director del DIF estatal y era sumamente cercano a la esposa de Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, la cual actualmente busca refugio político en Inglaterra.

,