Detienen a exsecretario de Gobierno de Roberto Borge
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a exsecretario de Gobierno de Roberto Borge

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a exsecretario de Gobierno de Roberto Borge

A Gabriel Mendicutti Loria, quien fuera secretario de Gobierno con el exgobernador de Quintana Roo, se le acusa de daños al erario público por más de 534 millones de pesos.

Corresponsal Renán Quintal
21/01/2018

Gabriel Mendicutti Loria, exsecretario de gobierno en la administración de Roberto Borge, fue detenido la noche de este sábado en Puerto Aventuras y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde esperará el proceso de audiencia correspondiente por la imputación de daños al erario público por más de 534 millones de pesos.

Mendicuti Loria llegó al centro de reinserción en un Ford Focus con placas UUD-480-D, alrededor de las 11 de la noche de este sábado y no quiso emitir declaración alguna. El ahora detenido portaba una playera rayada, pantalón de mezclilla azul y chamarra gris.

La orden de aprehensión, emitida por el juez de control, se dio con base en las evidencias presentadas ante el juez y se formuló la acusación completamente sustentada y que derivó con la detención del ahora indiciado.

Mendicuti Loria fue uno de los priistas que estuvieron en las reuniones de trabajo del precandidato del PRI- PVEM-Panal a la presidencia, José Antonio Meade Kiribreña, en el hotel Moon Palace de Cancún el viernes pasado.

La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo ha interpuesto hasta el momento más de 20 denuncias formales en contra de exfuncionarios de la pasada administración gubernamental por las afectaciones que se dieron tanto en el erario público como en el patrimonio de bienes de la entidad, superior a los 12 mil millones de pesos.

Los primeros fueron el exgobernador Borge; después Mauricio Rodríguez Marrufo y Paulina García Achach, delegado y subdelegada, respectivamente, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), aunque ambos ya salieron libres después de pagar sendas fianzas.

También figuran las de Carlos Acosta Gutiérrez, director de VIP Saesa; Ercé Barrón Barrera, extitular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y Paulina “N”, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

,