Detienen a expatrocinador de Padrés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a expatrocinador de Padrés

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a expatrocinador de Padrés

Mario Aguirre Ibarra, , empresario amigo de Guillermo Padrés Elías, es acusado de despojo con violencia, pero también de fraude por caso de uniformes escolares.

Corresponsal Brisa Retano 
24/05/2017

HERMOSILLO.-  Mario Aguirre Ibarra, empresario amigo de Guillermo Padrés Elías fue detenido en Hermosillo por un caso de despojo con violencia de un predio propiedad de la familia Gutiérrez Luken.

Aguirre Ibarra fue aprehendido en el estacionamiento de uno de sus negocios en Hermosillo, Expo Forum, en punto de las 5 de la tarde por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), adscrita a la Fiscalía General del Estado. 

La Fiscalía General del Estado confirmó por medio de un comunicado la detención, señalando que el delito por el que le detiene es de despojo con violencia en contra de José Santos Gutierrez Luken y su familia, bajo el expediente judicial 13/17, con orden de captura firmada por el juez séptimo de primera instancia en material penal.

Aguirre Ibarra fue puesto a disposición del juez que lo requirió, aclarando además la Fiscalía que el presunto responsable será juzgado bajo el sistema tradicional, por lo que podría alcanzar libertad bajo fianza.

Este empresario es acusado por su vinculación y nexos con el gobierno de Padrés Elías, y por ser quien operó el negocio para confeccionar y distribuir uniformes escolares de dudosa calidad, a partir de contratos por los que ganó 1 mil 160 millones de pesos.

,,





Mario Aguirre fue uno de los patrocinadores de la campaña de Padrés Elías, quien llegó incluso a prestarle el edificio donde el entonces candidato a la gubernatura estableció su comité de campaña, mismo que se ubica sobre el Bulevar Solidaridad entre los bulevares Luis Donald Colosio y Navarrete en la capital de Sonora.

Mario Aguirre fue uno de los empresarios que transfirieron recursos a Guillermo Padrés Elías, en este caso 3 millones 312 mil dólares, que le fueron transferidos a una cuenta en Holanda una empresa creada exprofeso denominada Dolphinius, en la que recibió un total de 8.9 millones de dólares entre 2011 y 2014.

,