Detienen a exfuncionario de la administración de Roberto Borge en QR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a exfuncionario de la administración de Roberto Borge en QR

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a exfuncionario de la administración de Roberto Borge en QR

Las denuncias contra Mauricio Rodríguez Marrufo, tienen que ver con la venta de terrenos patrimonio del Estado, equivalentes a seis veces la superficie de la zona hotelera de Cancún o 24 veces las dimensiones de Isla Mujeres.

Renán Moguel | Corresponsal
05/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CANCUN.- Mauricio Rodríguez Marrufo, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de Quintana Roo, es el primer exfuncionario de la administración de Roberto Borge Ángulo detenido por elementos de la policía ministerial por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Rodríguez Marrufo, actual secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue asegurado antes del inicio de un evento en la zona hotelera y, posteriormente, fue llevado a la Vicefiscalía General del Estado, ahí un médico lo certificó para luego trasladarlo a Chetumal, donde enfrentará los cargos que se le imputan.

Los delitos que se le imputan al extitular de la Seduvi de Quintana Roo tienen que ver con la venta de terrenos patrimonio del Estado, equivalentes a seis veces la superficie de la zona hotelera de Cancún o 24 veces las dimensiones de Isla Mujeres, que en total suman nueve mil 500 hectáreas.

Se presume que la defensa del exfuncionario estará a cargo de Juvenal Reyes Marufo y el despacho Andrade y Asociados, y que podría alcanzar el derecho de libertad bajo fianza al agotarse las pruebas de la legal detención.

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo, ya había dado a conocer que se liberarían algunas órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la administración estatal pasada.

,,