Nacional

Detienen a 'Chapodiputada' en EU

Los abogados de la exdiputada local de Sinaloa confirmaron que la aprehensión se dio cuando esta intentaba pasar por la garita de San Diego, California, y el personal migratorio detectó que estaba boletinada. 
David Saúl Vela 
21 junio 2017 23:5 Última actualización 21 junio 2017 23:36
chapodiputada

chapodiputada

CIUDAD DE MÉXICO.- Lucero Sanchez, exdiputada local de Sinaloa, quien perdió su fuero luego de revelarse sus presuntos vínculos con Joaquín, el Chapo, Guzmán, fue detenida este miércoles en Estados Unidos, país al que ingresó con la pretensión de pedir asilo político.

Abogados de Sánchez, confirmaron que la aprehensión ocurrió a las 10:00 horas cuando intentaba pasar por la garita de San Diego, California, pero el personal migratorio detectó que estaba boletinada, por lo que se procedió a su arresto.

La exlegisladora fue desaforada a solicitud de la PGR que la acusó del delito de uso de documentos apócrifos,

La acusación contra de Lucero Sánchez López deriva de la visita que hizo a El Chapo, en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en septiembre de 2014. Y es que la mujer se identificó con una credencial falsa, a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

Con base en dicha acusación, el 13 de junio de 2016 fue desaforada pero debido a que el delito que se le imputa no es considerado como grave no se le detuvo, pero se le limitó el tránsito fuera del territorio mexicano, lo que no cumplió.