Detienen a exalcalde de Amacuzac, Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a exalcalde de Amacuzac, Morelos

COMPARTIR

···

Detienen a exalcalde de Amacuzac, Morelos

Alfonso Miranda es tío del líder de 'Los Rojos' en Morelos y es acusado de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Verónica Bacaz
07/05/2018

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el cumplimiento de orden de aprehensión de quien fuera alcalde de Amacuzac y exdiputado local, Alfonso Miranda Gallegos a quien relacionan como tío del líder del grupo criminal 'Los Rojos', Santiago Mazari alias 'El Carrete', que opera en Guerrero y Morelos.

Además también fue capturado en Tecamac, Sergio Sánchez Landa 'El Telúrico' presunto miembro de este cartel, confirmó Renato Sales Heredia titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Con base en información oficial, el exalcalde fue detenido el 6 de mayo por la Policía Federal en Amacuzac con base en una orden de aprehensión dictada por el juez segundo de Distrito por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Miranda Gallegos fue presidente municipal de Amacuzac en 2009, diputado local de 2012 a 2015 y actualmente es candidato a presidente municipal del mismo lugar por el Partido del Trabajo.

Hace unos días, en un encuentro entre candidatos a la gubernatura de Morelos, el aspirante del PRD-PSD a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, dijo que contaba con evidencias de que Alfonso Miranda acudió a los juzgados en donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso del exedil de Tlalquitenango, Enrique Alonso Plascencia, detenido el pasado 26 de abril, acusado de homicidio, y liberado después por decisión de una juez.

“Cuando sale Enrique Alonso, es recibido con bombos y platillos del tío de 'El Carrete', Santiago Miranda, no es delito, pero finalmente lo va a recibir, pero todos en Morelos sabemos quiénes son estos personajes a qué se dedican por eso aunque nadie se atreva a decirlo yo lo voy a decir con mucha claridad”, comentó Gayosso.

Insistió que cuando Miranda Gallegos fue diputado, sus compañeros fueron amenazados y les dijo que en caso de desaforarlo, sufrirían las consecuencias con su sobrino (El Carrete).

Con información de Notimex