Nacional

Detienen a ex alcalde de Temixco

El Fiscal Anticorrupción del estado de Morelos, Juan Jesús Salazar Núñez, confirmó que un juez de juicio oral concedió orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Temixco. 
Corresponsal Jesús Castillo 
26 abril 2017 23:26 Última actualización 26 abril 2017 23:26
Agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron al perredista Miguel Ángel Colín Nava

Agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron al perredista Miguel Ángel Colín Nava

CUERNAVACA.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron esta tarde al médico Miguel Ángel Colín Nava, quien fungió como alcalde perredista del municipio de Temixco en el periodo 2012-2015, acusado de desvío de recursos públicos. Apenas el primero de marzo pasado fue detenido el ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, por los mismos cargos.

El Fiscal Anticorrupción del estado de Morelos, Juan Jesús Salazar Núñez, confirmó que un juez de juicio oral concedió orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Temixco, derivado de una investigación que entregó a mediados del año pasado la Entidad Superior de Fiscalización que encabeza Vicente Loredo Méndez.

En aquella ocasión se dio a conocer que Miguel Ángel Colín Nava utilizó recursos que venían etiquetados y los usó para gasto corriente, además de compras que no pudieron ser comprobadas. Según la información que proporcionó en ese momento el auditor Vicente Loredo, recursos financieros del Ayuntamiento fueron a dar a un particular cuyo nombre no fue revelado.

El médico de profesión fue detenido al salir del hospital donde labora en esta ciudad capital, y conducido al Penal de Atlacholoaya donde pasará la noche. Mañana será presentado ante el juez que lo reclama y se determinará si continúa el proceso en libertad o en prisión preventiva.