Nacional

Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados

La identidad de los siete detenidos en el funeral del recién abadito Felipe de Jesús Pérez no ha sido revelada y se espera que rindan su declaración ministerial.
David Saúl Vela 
24 julio 2017 22:30 Última actualización 25 julio 2017 5:0
Decenas de personas asistieron al funeral de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, abatido la semana pasado durante un operativo en conjunto de la Secretaría de Marina y la policía capitalina.

Decenas de personas asistieron al funeral de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, abatido la semana pasado durante un operativo en conjunto de la Secretaría de Marina y la policía capitalina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron la detención de siete personas, algunas de ellas armadas, durante el funeral del recién abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de un grupo delictivo que operaba en Tláhuac.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas centrales de la Procuraduría capitalina, donde quedarán a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Se espera que los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, rindan su declaración ministerial y antes de las próximas 48 horas que marca la ley se resuelva su situación jurídica.

Las aprehensiones se realizaron en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco donde se realizó el sepelio de El Ojos, abatido el jueves en un enfrentamiento con elementos de la Marina-Armada en la colonia La Conchita Zapotitlán.

Y es que la policía capitalina, en un hecho sin precedente, blindó el camposanto desde la mañana para evitar algún tipo de desmán por parte de familiares y amigos del Ojos. Lo anterior, luego de que el jueves pasado, durante el operativo que culminó con el abatimiento de este criminal, decenas de personas realizaron narcobloqueos.

Fue hasta el pasado domingo cuando los familiares de El Ojos acudieron ante las autoridades a reclamar el cuerpo y posteriormente lo velaron en un domicilio ubicado en la colonia La Nopalera.

Al medio día, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón, donde la policía capitalina ya tenía en marcha el operativo de seguridad que incluyó revisiones minuciosas a vehículos. También se revisó algunas de los cientos de personas que acudieron a darle el último adiós al Ojos. Fue así, que la policía logró la captura de siete personas en flagrante violación de la ley.

Dos de ellos, llegaron al camposanto a bordo de un automóvil Volkswagen Vento rojo, pero en una revisión de rutina, les encontraron un arma corta que guardaban en un compartimento oculto.

Otras personas fueron detenidas ya que se les encontraron diversas cantidades de droga y algunas más por agresiones a la autoridad. Ahora habrá que ver si la procuraduría capitalina reúne los elementos de prueba para vincular a proceso a los detenidos o por el contrario son puestos en libertad por falta de elementos de prueba.

Todas las notas NACIONAL
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
SCJN no reúne votos para invalidar Código Electoral de la CDMX
Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'
AMLO divide a PAN y PRD en el FCM