Nacional

Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados

La identidad de los siete detenidos en el funeral del recién abadito Felipe de Jesús Pérez no ha sido revelada y se espera que rindan su declaración ministerial.
David Saúl Vela 
24 julio 2017 22:30 Última actualización 25 julio 2017 5:0
Decenas de personas asistieron al funeral de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, abatido la semana pasado durante un operativo en conjunto de la Secretaría de Marina y la policía capitalina.

Decenas de personas asistieron al funeral de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, abatido la semana pasado durante un operativo en conjunto de la Secretaría de Marina y la policía capitalina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron la detención de siete personas, algunas de ellas armadas, durante el funeral del recién abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de un grupo delictivo que operaba en Tláhuac.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas centrales de la Procuraduría capitalina, donde quedarán a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Se espera que los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, rindan su declaración ministerial y antes de las próximas 48 horas que marca la ley se resuelva su situación jurídica.

Las aprehensiones se realizaron en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco donde se realizó el sepelio de El Ojos, abatido el jueves en un enfrentamiento con elementos de la Marina-Armada en la colonia La Conchita Zapotitlán.

Y es que la policía capitalina, en un hecho sin precedente, blindó el camposanto desde la mañana para evitar algún tipo de desmán por parte de familiares y amigos del Ojos. Lo anterior, luego de que el jueves pasado, durante el operativo que culminó con el abatimiento de este criminal, decenas de personas realizaron narcobloqueos.

Fue hasta el pasado domingo cuando los familiares de El Ojos acudieron ante las autoridades a reclamar el cuerpo y posteriormente lo velaron en un domicilio ubicado en la colonia La Nopalera.

Al medio día, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón, donde la policía capitalina ya tenía en marcha el operativo de seguridad que incluyó revisiones minuciosas a vehículos. También se revisó algunas de los cientos de personas que acudieron a darle el último adiós al Ojos. Fue así, que la policía logró la captura de siete personas en flagrante violación de la ley.

Dos de ellos, llegaron al camposanto a bordo de un automóvil Volkswagen Vento rojo, pero en una revisión de rutina, les encontraron un arma corta que guardaban en un compartimento oculto.

Otras personas fueron detenidas ya que se les encontraron diversas cantidades de droga y algunas más por agresiones a la autoridad. Ahora habrá que ver si la procuraduría capitalina reúne los elementos de prueba para vincular a proceso a los detenidos o por el contrario son puestos en libertad por falta de elementos de prueba.

Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp