Nacional

Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados

La identidad de los siete detenidos en el funeral del recién abadito Felipe de Jesús Pérez no ha sido revelada y se espera que rindan su declaración ministerial.
David Saúl Vela 
24 julio 2017 22:30 Última actualización 25 julio 2017 5:0
Decenas de personas asistieron al funeral de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, abatido la semana pasado durante un operativo en conjunto de la Secretaría de Marina y la policía capitalina.

Decenas de personas asistieron al funeral de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, abatido la semana pasado durante un operativo en conjunto de la Secretaría de Marina y la policía capitalina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron la detención de siete personas, algunas de ellas armadas, durante el funeral del recién abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de un grupo delictivo que operaba en Tláhuac.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas centrales de la Procuraduría capitalina, donde quedarán a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Se espera que los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, rindan su declaración ministerial y antes de las próximas 48 horas que marca la ley se resuelva su situación jurídica.

Las aprehensiones se realizaron en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco donde se realizó el sepelio de El Ojos, abatido el jueves en un enfrentamiento con elementos de la Marina-Armada en la colonia La Conchita Zapotitlán.

Y es que la policía capitalina, en un hecho sin precedente, blindó el camposanto desde la mañana para evitar algún tipo de desmán por parte de familiares y amigos del Ojos. Lo anterior, luego de que el jueves pasado, durante el operativo que culminó con el abatimiento de este criminal, decenas de personas realizaron narcobloqueos.

Fue hasta el pasado domingo cuando los familiares de El Ojos acudieron ante las autoridades a reclamar el cuerpo y posteriormente lo velaron en un domicilio ubicado en la colonia La Nopalera.

Al medio día, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón, donde la policía capitalina ya tenía en marcha el operativo de seguridad que incluyó revisiones minuciosas a vehículos. También se revisó algunas de los cientos de personas que acudieron a darle el último adiós al Ojos. Fue así, que la policía logró la captura de siete personas en flagrante violación de la ley.

Dos de ellos, llegaron al camposanto a bordo de un automóvil Volkswagen Vento rojo, pero en una revisión de rutina, les encontraron un arma corta que guardaban en un compartimento oculto.

Otras personas fueron detenidas ya que se les encontraron diversas cantidades de droga y algunas más por agresiones a la autoridad. Ahora habrá que ver si la procuraduría capitalina reúne los elementos de prueba para vincular a proceso a los detenidos o por el contrario son puestos en libertad por falta de elementos de prueba.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free