Nacional

Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados

La identidad de los siete detenidos en el funeral del recién abadito Felipe de Jesús Pérez no ha sido revelada y se espera que rindan su declaración ministerial.
David Saúl Vela 
24 julio 2017 22:30 Última actualización 25 julio 2017 5:0
Decenas de personas asistieron al funeral de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, abatido la semana pasado durante un operativo en conjunto de la Secretaría de Marina y la policía capitalina.

Decenas de personas asistieron al funeral de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, abatido la semana pasado durante un operativo en conjunto de la Secretaría de Marina y la policía capitalina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron la detención de siete personas, algunas de ellas armadas, durante el funeral del recién abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de un grupo delictivo que operaba en Tláhuac.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas centrales de la Procuraduría capitalina, donde quedarán a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Se espera que los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, rindan su declaración ministerial y antes de las próximas 48 horas que marca la ley se resuelva su situación jurídica.

Las aprehensiones se realizaron en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco donde se realizó el sepelio de El Ojos, abatido el jueves en un enfrentamiento con elementos de la Marina-Armada en la colonia La Conchita Zapotitlán.

Y es que la policía capitalina, en un hecho sin precedente, blindó el camposanto desde la mañana para evitar algún tipo de desmán por parte de familiares y amigos del Ojos. Lo anterior, luego de que el jueves pasado, durante el operativo que culminó con el abatimiento de este criminal, decenas de personas realizaron narcobloqueos.

Fue hasta el pasado domingo cuando los familiares de El Ojos acudieron ante las autoridades a reclamar el cuerpo y posteriormente lo velaron en un domicilio ubicado en la colonia La Nopalera.

Al medio día, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón, donde la policía capitalina ya tenía en marcha el operativo de seguridad que incluyó revisiones minuciosas a vehículos. También se revisó algunas de los cientos de personas que acudieron a darle el último adiós al Ojos. Fue así, que la policía logró la captura de siete personas en flagrante violación de la ley.

Dos de ellos, llegaron al camposanto a bordo de un automóvil Volkswagen Vento rojo, pero en una revisión de rutina, les encontraron un arma corta que guardaban en un compartimento oculto.

Otras personas fueron detenidas ya que se les encontraron diversas cantidades de droga y algunas más por agresiones a la autoridad. Ahora habrá que ver si la procuraduría capitalina reúne los elementos de prueba para vincular a proceso a los detenidos o por el contrario son puestos en libertad por falta de elementos de prueba.

Todas las notas NACIONAL
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado