Detienen a 6 empresarios contratados durante la administración de Cué
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 6 empresarios contratados durante la administración de Cué

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a 6 empresarios contratados durante la administración de Cué

Los detenidos son acusados de presentar expedientes ficticios e incluso fianzas inexistentes con los que se les autorizaron los recursos económicos pero construir unos baños ecológicos, pero nunca se hicieron.

Alfonso Cruz | Corresponsal
09/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- La Fiscalía General de Oaxaca ejecutó las órdenes de aprehensión en contra de seis supuestos empresarios contratados por la Secretaria de Salud estatal, para construir dos mil 500 baños ecológicos en comunidades de alta marginación y que no se hicieron.

Se trata de Ángel Martínez Carreño, Silvia Alicia Ramírez, Ceiba López Méndez, Jaime Taboada Cruz, Jackson Méndez Ramírez e Isaac Abraham Flores, que recibieron 26 millones de pesos durante el inicio del sexenio de Gabino Cué Monteagudo tras una licitación para que sus "constructoras" se hicieran cargo de la obra.

La detención de los presuntos responsables ocurre a raíz de las indagatorias que se llevan a cabo por la aprehensión la semana pasada del extitular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, en Jalisco, y quien aún permanece en calidad de detenido.

Los ahora detenidos, presentaron expedientes ficticios e incluso fianzas inexistentes con los que se les autorizaron los recursos económicos pero las obras nunca las llevaron a cabo.

Los baños ecológicos vendrían a satisfacer las necesidades en comunidades de alta marginación en donde había alta incidencia de enfermedades gastrointestinales precisamente por la falta de letrinas.

Tenorio Vasconcelos dijo en sus primeras declaraciones que en su momento, había detectado esa situación y denunció los hechos, pero no prosperó su querella.

,,