Detienen en Puebla a 'El Muletas', vinculado al Cártel de Sinaloa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Puebla a 'El Muletas', vinculado al Cártel de Sinaloa

COMPARTIR

···

Detienen en Puebla a 'El Muletas', vinculado al Cártel de Sinaloa

Enrique Gamboa Sosa 'El Muletas' es presunto integrante de un grupo criminal que opera para el Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Erick Almanza
05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 21:48
Detenido.

PUEBLA.- Elementos de la Policía Federal y del Ejército capturaron en el municipio de Tehuacán, ubicado en la sierra negra de Puebla, al presunto delincuente Luis Enrique Gamboa Sosa 'El Muletas'.

Gamboa Sosa es señalado como uno de los principales operadores del grupo criminal 'Gente Nueva del Tigre' que opera para el Cártel de Sinaloa en Chihuahua, dedicado al trasiego de mariguana y cocaína procedente de Colombia hacia Estados Unidos.

Las autoridades federales confirmaron que en días recientes se cumplimentó una orden de cateo emitida por el Juez Segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, que permitió asegurar al citado sujeto quien usaba otro nombre para evadir a las autoridades mientras se dedicaba a la distribución de estupefacientes, entre otros delitos.

Las investigaciones apuntan a que en 2010, Luis Enrique era considerado como segundo al mando en la coordinación de las actividades delictivas del nuevo Cártel de Juárez en el estado de Chihuahua, en tanto que el líder de la agrupación era su hermano César Raúl Gamboa Sosa, “El Cabo” o “El Tigre”, quien murió el año pasado tras un enfrentamiento con grupos con los que se disputaban la plaza.

Al hoy detenido, en conjunto con sus hermanos se les imputan diversos asesinatos y desapariciones en el estado de Chihuahua, específicamente en los municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc.

La autoridad informa que 'El Muletas' fue aprehendido junto a su pareja sentimental y les aseguraron dos bolsas de plástico, en una de las cuales se encontraron sobres pequeños de plástico con 300 gramos de cocaína y en la segunda se hallaron 44 dosis de cristal.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.