Nacional

Detienen a 'El Lobo' integrante de CJNG en Quintana Roo

Joshua Loyo Peña era uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo y al momento de ser asegurado se le encontraron tres armas AK 47, dos armas cortas. 
Corresponsal Renan Quintal 
23 julio 2017 20:24 Última actualización 23 julio 2017 20:24
Cancún

(Cuartoscuro)

CANCÚN.- Como resultado de los cateos que realizó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en cinco viviendas de la Supermanzana 50 de Cancún, se logró la detención de Joshua Loyo Peña, alías “El Lobo”, presunto líder de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación en el destino, a quien se le atribuye el atentado a la Fiscalía General del Estado (FGE) en enero pasado y a las ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos.

Se dio a conocer que “El Lobo” era uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo y al momento de ser asegurado se le encontraron tres armas AK 47, dos armas cortas y al parecer droga.

El operativo tardó poco más de seis horas y las autoridades federales, quienes después de llevar a cabo la revisión del inmueble, colocaron los sellos de aseguramiento, con número de expediente 603/2017.

La detención fue fue resultado de los trabajos de inteligencia y producto de la coordinación entre las fuerzas federales, personal de las secretarías de Marina y Defensa, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal realizaron cinco cateos en igual número de domicilios en la ciudad de Cancún.