Reportan detención de líder del Cártel del Golfo en Altamira
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan detención de líder del Cártel del Golfo en Altamira

COMPARTIR

···
Nacional

Reportan detención de líder del Cártel del Golfo en Altamira

Según reportes, la detención de José Silvestre Haro Maya, conocido como "El Chive" o "R1", máximo líder del Cartel del Golfo en Altamira, por fuerzas federales, sería la causa de los enfrentamientos, bloqueos y balaceras de hoy en Altamira, Tampico y Madero.

Redacción
22/04/2015

TAMPICO.- La detención de José Silvestre Haro Maya, conocido como "El Chive" o "R1", máximo líder del Cártel del Golfo en Altamira por fuerzas federales, sería la causa de los enfrentamientos, bloqueos y balaceras que se desataron desde las 10:30 de la mañana en Altamira, Tampico y Madero, según reportes extraoficiales.

Bloqueos en por lo menos 20 puntos de estas ciudades provocaron caos y psicosis entre la población, luego que civiles armados bajaban a choferes y automovilistas para utilizar estas unidades para bloquear el paso, incendiándolas.

En estos momentos, el servicio del transporte urbano ha sido suspendido, ante la cantidad de unidades que los delincuentes han incendiado en las tres ciudades.

Aunque muchos comerciantes decidieron mantener abiertos sus negocios, señalaron que actuarán con cautela, ya que además, la gente ha decidido no salir de casa y quienes están en sus centros de trabajo permanecen resguardados en esos lugares, ya que la situación aún es de riesgo.

,