Nacional

Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'

El Ejército y la PGR detuvieron a Francisco Javier Zazueta Rosales, alias 'El Chimal, quien es señalado como atacante de un convoy militar el pasado 30 de septiembre de 2016.

Carlos Velázquez
18 febrero 2017 13:58 Última actualización 18 febrero 2017 18:28
sad

asd

El jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar (hijo del Chapo Guzmán), identificado como Francisco Javier Zazueta Rosales, 'El Pancho Chimali', fue detenido esta madrugada en un operativo realizado en forma conjunta por la Marina Armada, el Ejército y la PGR.

Entre la una y dos de la mañana de este sábado en el Fraccionamiento Acueducto, al noroeste de Culiacán, se realizó un operativo apoyado por un helicóptero de la Marina, que culminó con la detención de dos personas y el aseguramiento de vehículos y armas de alto poder.

El subprocurador de Justicia del Estado de Sinaloa, Martín Robles, dijo que las autoridades estatales tuvieron conocimiento solamente de la detención de dos personas, porque la información oficial la darán las fuerzas federales.

Lo único confirmado es la detención de El Pancho Chimalijefe de un grupo de sicarios del Cartel de Sinaloa, llamado “Los Chimales”, a cargo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y quienes presuntamente participaron en la emboscado a un convoy militar el 30 de septiembre a la entrada norte de Culiacán, en donde murieron 5 militares y otros 11 resultaron heridos.

El operativo de esta madrugada comprendió el resguardo de unos cinco fraccionamientos que rodean el Acueducto en donde se refugiaban Los Chimales. Durante dos horas se establecieron retenes en las avenidas y calles circunvecinas hasta que sacaron a los detenidos y se llevaron los vehículos y armas aseguradas.