Detienen a edil perredista del Estado de México; lo acusan de despojo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a edil perredista del Estado de México; lo acusan de despojo

COMPARTIR

···

Detienen a edil perredista del Estado de México; lo acusan de despojo

Leonardo Mondragón fue acusado por vecinos del municipio Isidro Fabela de intentar despojar a un anciano de su vivienda por lo que pidieron su detención.

Sin embargo, nadie acudió a denunciar por lo que fue liberado horas más tarde.

Eulalio Victoria
15/05/2018

TLALNEPANTLA.- Presuntamente por intentar despojar de un predio a una persona de la tercera edad, Leonardo Mondragón Ortega, alcalde perredista de Isidro Fabela, fue detenido por policías municipales de Tlalnepantla a petición de habitantes de la colonia Ampliación Lomas de San Andrés.

Sin embargo nadie se presentó a las oficinas del Ministerio Público a declarar contra de edil, por lo que fue puesto en libertad.

Fuentes señalaron que la tarde del lunes, Mondragón Ortega, quien intenta reelegirse como edil por la coalición integrada por PAN-PRD-MC, en compañía de dos hombres armados intentaron sacar de una vivienda a base de empujones e insultos a un anciano, pero sus vecinos fueron alertados de los hechos, y solicitaron el apoyo de las fuerzas policiales.

En el lugar, el presidente municipal en funciones se identificó con los uniformados, y afirmó que las personas que lo acompañaban era su equipo de seguridad, lo que no intimidó a los colonos, quienes exigieron su detención y sus escoltas.

Los presuntos agresores fueron trasladado, junto con el automóvil en el que viajaban, a las instalaciones ministeriales del Centro de Justicia de Tlalnepantla centro, donde los guardaespaldas se identificaron como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

A las oficinas del MP no llegó el presunto agredido, ni los vecinos que pidieron la detención del perredista, por lo que fue dejado en libertad sin que se iniciaran cargos en su contra.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.