Detienen a 2 presuntos asaltantes de 18 y 20 años de la banda que opera en Av. Constituyentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 2 presuntos asaltantes de 18 y 20 años de la banda que opera en Av. Constituyentes

COMPARTIR

···

Detienen a 2 presuntos asaltantes de 18 y 20 años de la banda que opera en Av. Constituyentes

El fiscal del PGJ-CDMX en Miguel Hidalgo dijo que entre las víctimas está el comunicador Gustavo Adolfo Infante; serán acusados también por tentativa de homicidio.

David Saúl Vela
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 14:45
Presuntos asaltantes de avenida Constituyentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Mejía Granados, fiscal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en Miguel Hidalgo, anunció la detención de dos sujetos, presuntos responsables en diversos asaltos a automovilistas, en avenida Constituyentes, entre cuyas víctimas está el periodista Gustavo Adolfo Infante.

El funcionario dijo que la detención de estos sujetos, de 20 y 18 años, se dio el pasado martes luego de que participaron en una tentativa de homicidio contra dos personas en la colonia Daniel Garza, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Dijo que el hecho ocurrió en el cruce de las calles Sur 138 y Poniente 73, donde la víctima y un acompañante fueron interceptados por los detenidos. Tras discutir éstos sacaron una pistola y dispararon en dos ocasiones antes de huir.

El funcionario dijo que tras la agresión la policía recibió una llamada de auxilio, por lo que elementos preventivos acudieron al lugar e iniciaron una persecución que determinó con la detención de los presuntos responsables quienes querían escapar por las azoteas de las casas de la zona.

“Fueron alcanzados y remitidos, junto con las armas, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía en Miguel Hidalgo quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa”, agregó.

Dijo que, de las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que ambos detenidos están relacionados con el robo con violencia al periodista Gustavo Adolfo Infante, ocurrido el 5 de octubre pasado en Constituyentes.

“En la diligencia de reconocimiento, la víctima (Gustavo Adolfo Infante) reconoció a los dos imputados como las mismas personas que en medio del tránsito, lo abordaron con violencia para desapoderarlo de su cartera, una cámara fotográfica y su celular para después escapar”, agregó Mejía Granados.

Precisó que el detenido de 20 años cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, lo que podría agravar su situación y facilitaría que le decreten la prisión preventiva, es decir, que no abandone la prisión.

Agregó que se está contactando con más víctimas para saber si tienen relación con otros eventos, pues se tiene sospecha de que participaron en cuando menos dos eventos más, por lo que ya se está contactando con las victimar para el reconocimiento de los detenidos.

Recordó que en el Código Penal para la Ciudad de México el delito de homicidio en grado de tentativa se castiga con hasta 33 años, cuatro meses de cárcel y el de robo con hasta 16 años.