Nacional

Detienen a dos por robo de gas LP en Ecatepec

Dos personas fueron detenidas justo cuando extraían gas LP de una pipa que, horas antes, había sido reportada como robada en Ecatepec, Estado de México.
Eulalio Reyes/ corresponsal
25 marzo 2015 16:45 Última actualización 25 marzo 2015 16:45
Pipa de gas

Los detenidos extraían gas de una pipa reportada como robada horas antes. (Archivo/Especial)

ECATEPEC. Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México, detuvieron a dos sujetos que vaciaban 8 mil 500 litros de gas LP almacenados en una pipa que horas antes habían robaron, a otro camión cisterna en la cerrada Álvaro Obregón, de la colonia Santa María Chiconautla, en este municipio.

En el lugar también fueron localizadas otras dos pipas, una marca Ford placas KU85799, con 2 mil litros de gas LP, y otra de igual marca con matrícula KS67455, con 3 mil 500 litros de gas almacenados en su interior.

El gobierno local informó que en los momentos que los policías circulaban sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la Central de Abastos, fueron requeridos por el representante legal de una empresa de gas, quien explicó que horas antes uno de sus repartidores había sido despojado de la pipa Chevrolet Kodiac, con placas KV-60-968, que transportaba aproximadamente 8 mil 500 litros de gas.

El denunciante informó que la unidad contaba con rastreador satelital, y de acuerdo la señal emitida, la unidad se encontraba en la colonia Santa María Chiconautla, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar, donde constataron que mediante una manguera conectada a un camión cisterna con matrícula LA-50-781, dos sujetos extraían el hidrocarburo del camión robado.

Debido a que no pudieron acreditar la propiedad legal de ninguno de los vehículos de almacenamiento, Wilmer Mendoza López y Álvaro Oswaldo Rodríguez Torres, ambos de 36 años de edad, fueron detenidos.

Los policías estatales también aseguraron un automóvil Volkswagen tipo Derby, color gris con placas MNA-23-17, “que de acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Monitoreo, contaba con reporte de robo del día 14 de marzo del 2014”.

Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la Investigación PGR/MEX/ECA-I/1168A/2015.