Nacional

Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia

Dos sujetos con antecedentes penales a quienes se les encontró con un arma larga y droga. El procurador de Justicia de la CDMX, dijo los detenidos puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación. 
David Saúl Vela 
24 julio 2017 19:27 Última actualización 24 julio 2017 23:29
Cuartoscuro

Cuartoscuro

La Procuraduría capitalina detuvo a dos personas relacionadas con el grupo “Los Justicieros”, que en días pasados difundieron un video en redes sociales en el que aparecían enmascarados y decían luchar contra el crimen.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, dijo que la detención de estos sujetos se logró con base en trabajo de investigación que realizó la Policía de Investigación (PDI).

Dijo que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, junto con objetos que les encontraron que, detalló, es marihuana, un arma larga, un hacha, máscaras y objetos similares a los usados en el video.

Señaló que los detenidos fueron también reconocidos por un acomodador de vehículos del mercado de Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo, como las mismas personas que intentaron secuestrarlo.

El acomodador dijo que el 14 de julio pasado dichos sujetos se presentaron en el mercado y amenazaron a comerciantes fijos y ambulantes con hacerles daño si no pagaban semanalmente la protección que ellos les iban a brindar.

“La procuraduría capitalina cuenta con videos que dan cuenta que ese mismo día, 14 de julio, un grupo de aproximadamente seis individuos recurrieron el mercado referido, interactuando con diversos locatarios y tras la investigación se estableció que estos sujetos exigían dinero a cambio no hacerles daño”, dijo el procurador Garrido.

Agregó que estos sujetos cuentan con antecedentes penales, uno de ellos con ingresos en los años 2000, 2004, 2005, 2008 y 2016 por delitos de robo calificado, violencia familia y contra la salud; el otro tuvo un ingreso al Centro Tutelar para Menores Infractores, por robo.