Detienen a dos homicidas de catedrático de la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a dos homicidas de catedrático de la UNAM

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a dos homicidas de catedrático de la UNAM

Uno de los detenidos, dijo el procurador Edumando Garrido, es un menor de edad, el cual según la investigación, fue el que disparó contra el catedrático Francisco Alfieri Huitrón Snell, durante un asalto ocurrido el 12 de octubre.

David Saúl Vela
29/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos sujetos, entre ellos un menor de edad, como responsables del homicidio del catedrático de la UNAM, Francisco Alfieri Huitrón Snell, ocurrido el 12 de octubre pasado.

El procurador Edmundo Garrido dijo que de acuerdo con las investigaciones, fue el menor de edad quien disparó al académico durante el asalto a una cafetería ubicada en la colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez.

Detalló que aquel día, cuatro sujetos ingresaron a la cafetería Proyecto Gourmet. Uno de los ladrones, quien portaba un arma de fuego, gritó que se trataba de un asalto, y de inmediato comenzaron a robar a los clientes.

Precisó que en ese momento el catedrático aventó su celular y se abalanzó contra uno de los agresores, con quien forcejeó, por lo que un cómplice le disparó en dos ocasiones, privándolo de la vida de forma inmediata. Luego huyeron.

En conferencia de prensa, Garrido dijo que al continuar con las investigaciones por homicidio calificado, se determinó que la víctima falleció a consecuencia de dos lesiones causadas por arma de fuego calibre 22.

,,

Asimismo, se recabó la declaración de testigos, se elaboró retratos hablados de los imputados y se obtuvieron las imágenes de las videocámaras del establecimiento con las que se fijó la media filiación de los imputados.

El lunes pasado se logró detener a un sujeto de 20 años que participó en el crimen del profesor. Dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte en el 2015 y este año por narcomenudeo.

Por separado, se logró la detención de un adolescente quien fue identificado como la persona que disparó contra el catedrático de la máxima casa de estudios. Este sujeto fue aprehendido tras un asalto a una barbería en la colonia Nápoles, en la que se enfrentó a tiros con la policía.

El menor resultó herido en esos hechos por lo que fue internado en un hospital para su atención médica y posteriormente será puesto ante las autoridades especializadas en asuntos del menor.

“La representación social solicitará a un Juez la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio, mientras que el adulto, que también participó en el asaltó a la barbería, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años por el delito de homicidio calificado”, dijo el procurador.