Nacional

Detienen a cuatro por ataque a alcaldesa de Matamoros

Los agresores no identificados se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y una camioneta Suburban blanca, abriendo fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas.
Perla Reséndez/Corresponsal
09 marzo 2015 10:46 Última actualización 09 marzo 2015 11:7
Alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

El 12 de febrero de 2015, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la situación de inseguridad de la localidad. (Cuartoscuro/Archivo)

VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó la detención de cuatro presuntos delincuentes relacionados con el atentado contra la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, quienes se desplazaban en actitud sospechosa por las calles del centro de la cuidad.

"Tengo un reporte de las dos de la mañana donde la Policía Federal logró la detención de cuatro sujetos armados que circulaban de forma sospechosa  en la colonia Lucero en Matamoros. Están manifestando haber participado en la agresión a la alcaldesa por error, pensando que era un grupo delincuencial que estaba ingresando a la entidad", dijo el secretario en entrevista televisiva.

Los agresores no identificados se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y una camioneta Suburban blanca, abriendo fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas.

Este domingo 8 de marzo, un convoy de escoltas de la primera autoridad municipal de Matamoros fue objeto de una agresión por parte de hombres armados, sin que se registraran heridos.

En el incidente que se registró aproximadamente a las 20:10 horas tiempo de la frontera norte, la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez también resultó ilesa. Ella ingresaba a Matamoros por el sector poniente.