Nacional

Detienen a contador ligado al Chapo 

Alberto Díaz Díaz fue detenido con base en una orden de detención con fines de extradición librada por juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. 
David Saúl Vela
22 octubre 2015 18:52 Última actualización 22 octubre 2015 18:52
ME. ¿Quién cuida a El Chapo?

Otra persona fue detenida por la fuga de 'El Chapo'. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR detuvo a Alberto Díaz Díaz, operador financiero de Adelmo Niebla González, El G-3, lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y quien al igual que éste último escapó de una prisión de Sinaloa por un túnel.

Díaz Díaz fue detenido con base en una orden de detención con fines de extradición librada por juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en julio del 2013.

Y es que este sujeto enfrenta cargos por asociación delictuosa y delitos contra la salud y es requerido por la Corte Federal de Arizona, Estados Unidos, donde se le vincula como miembro del Cártel de Sinaloa.

De las investigaciones y pesquisas se desprendió que este sujeto trabajaba para El G-3, quien se fugó en julio de 2014 del penal de Culiacán, Sinaloa, mediante un túnel que ordenó construir para ello.

La PGR informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la captura en la ciudad de México, sin que se hubiera registrado disparo alguno. Tras la captura, Díaz Díaz fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 13 en el estado de Oaxaca.