Detienen a 'Comandante Viento', líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 'Comandante Viento', líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Detienen a 'Comandante Viento', líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Víctor Manuel 'N' fue detenido en Puerto Vallarta y está relacionado con los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro y robo de hidrocarburos.

Redacción
03/08/2018
Actualización 03/08/2018 - 13:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció la detención de Víctor Manuel 'N', alias 'El Comandante Viento' o 'El Pantera 16', presunto líder de plaza del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

"La captura se realizó este jueves, en Puerto Vallarta, Jalisco, sin realizar un sólo disparo", señaló Sales Heredia.

Se trata de uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas y que desertó de una corporación policíaca municipal.

Está relacionado con los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro, robo de hidrocarburos y es presunto responsable del trasiego de droga hacia la frontera con Estados Unidos.

Sales Heredia detalló que tras seis meses de investigación, se determinó que el presunto criminal se estableció en León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones delictivas.

También dijo que al ser capturado, Víctor Manuel 'N' tenía tres órdenes de aprehensión libradas por un juez de Tamaulipas por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria para ser puesto a disposición.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos desde mayo del 2018 por la captura de este sujeto, identificado como presunto responsable en la logística para el trasiego de droga hacia la frontera en los Estados Unidos.

'El Comandante Viento' es identificado como cabecilla del Cártel del Golfo y que operaba en la zona de Abasolo, Soto la Marina, Aldama, Jiménez y otros municipios del centro de Tamaulipas.

A este sujeto, quien presuntamente estuvo bajo las órdenes de Mario 'Pelón', se le atribuye el secuestro en el 2014 del reynosense Roberto Quiroga Valdez, quien hasta la fecha se encuentra desaparecido.

Con información de Perla Reséndez.