Nacional

Detienen a cinco por secuestro y extorsión
en Guerrero 

Las cinco personas detenidas por el MP adscrito a la SEIDO portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de estupefaciente con fines de comercio.
Rosario García Orozco
17 diciembre 2015 21:17 Última actualización 17 diciembre 2015 21:17
Palestina

Los militares heridos fueron trasladados a un hospital; en la imagen israelíes detienen a un palestino que fue testigo de la agresión. (Reuters)

CHILPANCINGO.- El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvo a cinco personas presuntamente responsables de actividades delictivas, principalmente secuestro, extorsión y delitos contra la salud en municipios de la región de Tierra Caliente de Guerrero, y fueron internados en prisiones federales de Chiapas y Durango.

Cuando fueron detenidos, les fueron aseguradas cuatro armas largas, con sus respectivos cargadores; diversos cartuchos y cinco paquetes confeccionados con cinta canela con un peso neto total de 48.617 kg de marihuana.

La detención se realizó en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, tramo carretero a Zihuatanejo, cuando se desplazaban a bordo de dos vehículos, mismos que también fueron decomisados.

Los detenidos son señalados como supuestos miembros de una organización criminal que opera en la zona de Tierra Caliente, en esa entidad.

El Representante Social de la Federación ejerció acción penal en contra de los detenidos ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Iguala, por su probable responsabilidad en los delitos de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Contra la Salud, en la modalidad de posesión del estupefaciente con fines de comercio.

Los indiciados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, en el Municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas.

En otra acción diferente y derivada de diversas diligencias ministeriales, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona como probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la Sslud en la modalidad de posesión de estupefaciente con fines de comercio.

Al momento de su detención, viajaba en una camioneta sobre la Carretera Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y le fue asegurada un arma tipo carabina, calibre .223, con un cargador abastecido, una bolsa conteniendo 121 gramos de heroína, un paquete confeccionado con cinta canela conteniendo 10.244 kg de marihuana.

La Autoridad Jurisdiccional ejerció acción penal en su contra ante el Juzgado Quinto de Distrito, en el estado de Guerrero, con sede en Iguala, por su probable responsabilidad por los delitos ya mencionados.

Actualmente, el detenido, a quien se le vincula como integrante de un grupo de delincuencia organizada que opera en la zona de Tierra Caliente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14, en el Municipio de Gómez Palacio, Durango.

Todas las notas NACIONAL
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo