Nacional

Detienen a cinco por secuestro y extorsión
en Guerrero 

Las cinco personas detenidas por el MP adscrito a la SEIDO portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de estupefaciente con fines de comercio.
Rosario García Orozco
17 diciembre 2015 21:17 Última actualización 17 diciembre 2015 21:17
Palestina

Los militares heridos fueron trasladados a un hospital; en la imagen israelíes detienen a un palestino que fue testigo de la agresión. (Reuters)

CHILPANCINGO.- El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvo a cinco personas presuntamente responsables de actividades delictivas, principalmente secuestro, extorsión y delitos contra la salud en municipios de la región de Tierra Caliente de Guerrero, y fueron internados en prisiones federales de Chiapas y Durango.

Cuando fueron detenidos, les fueron aseguradas cuatro armas largas, con sus respectivos cargadores; diversos cartuchos y cinco paquetes confeccionados con cinta canela con un peso neto total de 48.617 kg de marihuana.

La detención se realizó en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, tramo carretero a Zihuatanejo, cuando se desplazaban a bordo de dos vehículos, mismos que también fueron decomisados.

Los detenidos son señalados como supuestos miembros de una organización criminal que opera en la zona de Tierra Caliente, en esa entidad.

El Representante Social de la Federación ejerció acción penal en contra de los detenidos ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Iguala, por su probable responsabilidad en los delitos de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Contra la Salud, en la modalidad de posesión del estupefaciente con fines de comercio.

Los indiciados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, en el Municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas.

En otra acción diferente y derivada de diversas diligencias ministeriales, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona como probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la Sslud en la modalidad de posesión de estupefaciente con fines de comercio.

Al momento de su detención, viajaba en una camioneta sobre la Carretera Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y le fue asegurada un arma tipo carabina, calibre .223, con un cargador abastecido, una bolsa conteniendo 121 gramos de heroína, un paquete confeccionado con cinta canela conteniendo 10.244 kg de marihuana.

La Autoridad Jurisdiccional ejerció acción penal en su contra ante el Juzgado Quinto de Distrito, en el estado de Guerrero, con sede en Iguala, por su probable responsabilidad por los delitos ya mencionados.

Actualmente, el detenido, a quien se le vincula como integrante de un grupo de delincuencia organizada que opera en la zona de Tierra Caliente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14, en el Municipio de Gómez Palacio, Durango.

Todas las notas NACIONAL
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: SEGOB
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal