Nacional

Detienen a cinco por secuestro y extorsión
en Guerrero 

Las cinco personas detenidas por el MP adscrito a la SEIDO portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de estupefaciente con fines de comercio.
Rosario García Orozco
17 diciembre 2015 21:17 Última actualización 17 diciembre 2015 21:17
Palestina

Los militares heridos fueron trasladados a un hospital; en la imagen israelíes detienen a un palestino que fue testigo de la agresión. (Reuters)

CHILPANCINGO.- El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvo a cinco personas presuntamente responsables de actividades delictivas, principalmente secuestro, extorsión y delitos contra la salud en municipios de la región de Tierra Caliente de Guerrero, y fueron internados en prisiones federales de Chiapas y Durango.

Cuando fueron detenidos, les fueron aseguradas cuatro armas largas, con sus respectivos cargadores; diversos cartuchos y cinco paquetes confeccionados con cinta canela con un peso neto total de 48.617 kg de marihuana.

La detención se realizó en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, tramo carretero a Zihuatanejo, cuando se desplazaban a bordo de dos vehículos, mismos que también fueron decomisados.

Los detenidos son señalados como supuestos miembros de una organización criminal que opera en la zona de Tierra Caliente, en esa entidad.

El Representante Social de la Federación ejerció acción penal en contra de los detenidos ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Iguala, por su probable responsabilidad en los delitos de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Contra la Salud, en la modalidad de posesión del estupefaciente con fines de comercio.

Los indiciados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, en el Municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas.

En otra acción diferente y derivada de diversas diligencias ministeriales, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona como probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la Sslud en la modalidad de posesión de estupefaciente con fines de comercio.

Al momento de su detención, viajaba en una camioneta sobre la Carretera Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y le fue asegurada un arma tipo carabina, calibre .223, con un cargador abastecido, una bolsa conteniendo 121 gramos de heroína, un paquete confeccionado con cinta canela conteniendo 10.244 kg de marihuana.

La Autoridad Jurisdiccional ejerció acción penal en su contra ante el Juzgado Quinto de Distrito, en el estado de Guerrero, con sede en Iguala, por su probable responsabilidad por los delitos ya mencionados.

Actualmente, el detenido, a quien se le vincula como integrante de un grupo de delincuencia organizada que opera en la zona de Tierra Caliente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14, en el Municipio de Gómez Palacio, Durango.

Todas las notas NACIONAL
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Grupos de choque intentan 'reventar' evento de AMLO en Coyoacán
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade
Senado aprueba Ley de Seguridad Interior
Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria
Diputados aprueban ley que castiga por decir la verdad
Con familiares de sus cercanos, AMLO arma ya su gabinete
Se extiende debate de Ley Seguridad Interior en el Senado
Impone PRI su mayoría: habrá consulta popular a Mando Único