Nacional

Detienen a cinco por secuestro y extorsión
en Guerrero 

Las cinco personas detenidas por el MP adscrito a la SEIDO portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de estupefaciente con fines de comercio.
Rosario García Orozco
17 diciembre 2015 21:17 Última actualización 17 diciembre 2015 21:17
Palestina

Los militares heridos fueron trasladados a un hospital; en la imagen israelíes detienen a un palestino que fue testigo de la agresión. (Reuters)

CHILPANCINGO.- El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvo a cinco personas presuntamente responsables de actividades delictivas, principalmente secuestro, extorsión y delitos contra la salud en municipios de la región de Tierra Caliente de Guerrero, y fueron internados en prisiones federales de Chiapas y Durango.

Cuando fueron detenidos, les fueron aseguradas cuatro armas largas, con sus respectivos cargadores; diversos cartuchos y cinco paquetes confeccionados con cinta canela con un peso neto total de 48.617 kg de marihuana.

La detención se realizó en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, tramo carretero a Zihuatanejo, cuando se desplazaban a bordo de dos vehículos, mismos que también fueron decomisados.

Los detenidos son señalados como supuestos miembros de una organización criminal que opera en la zona de Tierra Caliente, en esa entidad.

El Representante Social de la Federación ejerció acción penal en contra de los detenidos ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Iguala, por su probable responsabilidad en los delitos de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Contra la Salud, en la modalidad de posesión del estupefaciente con fines de comercio.

Los indiciados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, en el Municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas.

En otra acción diferente y derivada de diversas diligencias ministeriales, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona como probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la Sslud en la modalidad de posesión de estupefaciente con fines de comercio.

Al momento de su detención, viajaba en una camioneta sobre la Carretera Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y le fue asegurada un arma tipo carabina, calibre .223, con un cargador abastecido, una bolsa conteniendo 121 gramos de heroína, un paquete confeccionado con cinta canela conteniendo 10.244 kg de marihuana.

La Autoridad Jurisdiccional ejerció acción penal en su contra ante el Juzgado Quinto de Distrito, en el estado de Guerrero, con sede en Iguala, por su probable responsabilidad por los delitos ya mencionados.

Actualmente, el detenido, a quien se le vincula como integrante de un grupo de delincuencia organizada que opera en la zona de Tierra Caliente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14, en el Municipio de Gómez Palacio, Durango.

Todas las notas NACIONAL
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”
PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
Pleitos entre los partidos dejarían al INE sin tres consejeros
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños
Reta Delfina a rivales a bajar 50% gastos de campaña en Edomex
Descarada, la intromisión del gobierno federal en elección: PAN
‘Ni delfines ni extraños’, dice PRI al registrar a Del Mazo en Edomex
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'