Detienen a cinco ligados al asesinato del alcalde de Tecalitlán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a cinco ligados al asesinato del alcalde de Tecalitlán

COMPARTIR

···

Detienen a cinco ligados al asesinato del alcalde de Tecalitlán

El asesinato se registró en el marco de la jornada electoral, cuando fue vandalizado el carro de su hermano y el edil respondió que no caería en provocaciones.

Juan Carlos Huerta
04/07/2018

GUADALAJARA.- Personal de la Fiscalía General del Estado detuvo a cinco individuos vinculados al homicidio del alcalde de Tecalitlán, Jalisco, Víctor Guadalupe Diaz Contreras, presuntamente a manos del crimen organizado.

Tres de los sujetos circulaban a bordo de un vehículo con armas de fuego, mientras que al resto se les incautó varias dosis de droga. En las últimas horas, también se aseguraron cuatro vehículos, de éstos, dos podrían haber sido utilizados en la agresión

El fiscal regional, Fausto Mancilla, dijo que la mira está puesta en servidores públicos, “de estas detenciones nos lleva a investigar más a fondo al Ayuntamiento. Tenemos unas órdenes de aprehensión por cumplimentar”.

El martes fue sepultado el que fue considerado como el alcalde más joven del PRI en Jalisco, luego de un homenaje en el Centro Social de Tecalitlán.

El asesinato se registró en el marco de la jornada electoral. Durante la madrugada del domingo fue vandalizado el carro de su hermano y el edil respondió que no caería en provocaciones.

Existen otros casos de munícipes jaliscienses que han sido asesinados. Es el caso de Raúl Delgado Benavides, de extracción priísta, victimado en 2006 en Cuautitlán de García Barragán; Manuel Gómez Torres, de extracción panista, asesinado en Ayutla en 2014 y Juan Carlos Andrade emanado de Movimiento Ciudadano, ultimado en Jilotlán de los Dolores en 2018 y quien recién había solicitado licencia para buscar reelegirse en estas elecciones.