Nacional

Detienen a banda de secuestradores en Tamaulipas; liberan a 11 personas

Policías federales de la División de Inteligencia ubicaron una casa de seguridad en Reynosa de ese municipio fronterizo, donde rescataron a un grupo de 11 personas compuesto por siete mexicanos, dos hondureños, un salvadoreño y un nicaragüense.
Perla Reséndez / Corresponsal
18 enero 2016 17:24 Última actualización 18 enero 2016 17:24
La Policía Federal detuvo a cuatro presuntos responsables. (Cortesía)

La Policía Federal detuvo a cuatro presuntos responsables. (Cortesía)

NUEVO LAREDO.- Un total de 11 personas que se encontraban privadas de su libertad fueron rescatadas en Reynosa y se detuvo a cuatro presuntos responsables de este delito.

Lo anterior fue informado durante la reunión itinerante número 50 del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se llevó a cabo en esta ciudad fronteriza, la cual fue encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

se informó que el rescate y detención se realizó el domingo 17 de enero cuando policías federales de la División de Inteligencia ubicaron una casa de seguridad en las inmediaciones del Fraccionamiento Reynosa de ese municipio fronterizo, donde rescataron a un grupo de 11 personas compuesto por siete mexicanos, dos hondureños, un salvadoreño y un nicaragüense.

En el operativo detuvieron a Raúl Juárez García, de 38 años de edad; Martín Cholom Caal, de 23; José Francisco Rojas Torres, de 20 y Ahiud Juárez Villanueva, de 19 años, quienes declararon pertenecer a un grupo delincuencial que opera en esa ciudad fronteriza y se dedican al secuestro de migrantes que llegan a la frontera con intenciones de cruzar a Estados Unidos.

Las investigaciones de los policías federales determinaron que los detenidos interceptaban autobuses de pasajeros de diferentes líneas en las inmediaciones de la Central de Autobuses, donde detectaban a migrantes que eran sustraídas del autobús y llevados a diferentes casas de seguridad, donde se comunicaban con sus familias para exigir altas sumas de dinero por su libertad, con la amenaza de privarlos de la vida.

Los detenidos y los afectados fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la SEIDO, donde se continuarán las investigaciones correspondientes que permitan dar con los demás integrantes de esta célula criminal dedicada al secuestro de migrantes extranjeros y nacionales.

Así mismo se informó que la Procuraduría General de la República, Delegación Tamaulipas, consignó a un total de 16 personas por el delito de delincuencia organizada, quienes fueron detenidas en el periodo del 11 al 14 de enero, en tanto que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas consignó en el mismo periodo a 48 personas ante jueces del ramo penal, la mayoría por narcomenudeo, robo de vehículos y otros delitos.