Nacional

Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo

Un alumno del plantel fue aprehendido por elementos policiacos por introducir un arma deportiva, por lo que se inició una investigación por el delito de portación de objetos aptos para agredir.
David Saúl Vela
24 enero 2017 2:15 Última actualización 24 enero 2017 2:15
pistola

El 90 por ciento de sus ventas provienen de las armas de fuego. (FotoShutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO. -Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pusieron a disposición del Ministerio Público a un estudiante del CCH-Vallejo quien fue detenido dentro del ese plantel con una pistola.

Peritos de la institución determinaron que el arma que portaba el estudiante de 18 años es una "pistola deportiva", pese a lo cual aún permanece detenido en la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero de la Procuraduría capitalina.

Según los primeros reportes, a las 16:00 horas de este lunes, aproximadamente, personal del CCH encontró dentro de las instalaciones, ubicadas en la colonia Magdalena de las Salinas, delegación Gustavo A. Madero, al alumno quien llevaba consigo el arma de diábolos.

De inmediato solicitaron el apoyo de policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes aseguraron el arma y presentaron al joven ante la autoridad ministerial.

Al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial GAM-2 inició la carpeta de investigación por el delito de portación de objetos aptos para agredir.

El joven continúa a disposición del representante social, a la espera de terminar su entrevista, y se determine su situación jurídica.