Detienen a 88 personas en Oaxaca por violencia en comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 88 personas en Oaxaca por violencia en comicios

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a 88 personas en Oaxaca por violencia en comicios

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que entre los 88 detenidos durante el boicot electoral se encuentra Heriberto Margariño, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Redacción
07/06/2015
,

OAXACA.- De acuerdo con Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, detuvieron a  88 personas por hechos violentos durante los comicios en Oaxaca.

Entre los detenidos se encuentra Heriberto Margariño, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue detenido en Tehuantepec, con otras dos personas. Uno de ellos portaba una pistola calibre 22, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Guillermo Ramírez, vocero SSP, señaló que se han registrado enfrentamientos entre maestros y las fuerzas federales en Oaxaca de Juárez, Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Salinas Cruz y Tehuantepec.

Como respuesta al robo de casillas, destrucción de material y quema de boletas electorales, elementos de la Gendarmería y del Ejército Mexicano realizan operativos de seguridad en 15 municipios del estado.

En el Centro Histórico de la capital del estado fueron desplegados 300 elementos de la Policía Federal con dos helicópteros y alrededor de 40 patrullas para contener los disturbios.

,,