Nacional

Detienen a 49 normalistas en Michoacán por quemar autobús

Los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Corresponsal Arturo Estrada
27 septiembre 2016 20:6 Última actualización 27 septiembre 2016 21:6
Queman normalistas autobus. (Quadratín)

Queman normalistas autobús. (Quadratín)

MORELIA.- Normalistas de Michoacán incendiaron un autobús del transporte público de pasajeros y una camioneta, en la carretera Carapan- Purépero, lo que generó un enfrentamiento con la policía de Michoacán.

La Policía de Michoacán detuvo por lo menos a 49 personas, y confirmó que los estudiantes quemaron una combi del transporte local de la comunidad de Chilchota.

Los normalistas bloquearon la carretera federal Carapan-Purépero para exigir que el gobierno les otorgue plazas automáticas federales como maestros.

El bloqueo dio inicio cerca de las 18 horas de este martes, en protesta por la detención de los estudiantes. Se conoció que las personas que se manifestaban son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Tras la detención de 49 jóvenes normalistas de Michoacán en Carapan, los jóvenes llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Finalmente los normalistas, familiares y grupos simpatizantes advirtieron que realizarán más movilizaciones tras la retención de sus compañeros.