Nacional

Detienen a 37 plagiarios durante operativo en Veracruz

Los 37 secuestradores se encontraban en una casa de seguridad, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Se encontraron algunas drogas, por ejemplo marihuana. 
Corresponsal Iván Sánchez 
02 enero 2017 21:5 Última actualización 02 enero 2017 21:6
Policías Michoacán

(Especial)

Veracruz, Ver.- En un operativo realizado durante la víspera de año nuevo en Poza Rica, Veracruz, se logró la detención de 37 presuntos secuestradores que se encontraban en una casa de seguridad informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Calificó dicha detención como una de las más grandes en Veracruz e incluso a nivel nacional, debido a la gran cantidad de detenidos.

Detalló que se trata de 30 hombres, cinco mujeres y dos menores de edad, y lograron asegurar, armas y vehículos posiblemente utilizados para ilícitos.

Señaló que se liberó a dos personas que se encontraban secuestradas y se presentaron cargos ante la Fiscalía General del Estado, además de dar parte a la Procuraduría General de la República.

Indicó que se hallaron algunas drogas, principalmente marihuana, por lo que se sospecha que también se dedicaban al narcomenudeo.

“Había una persona secuestrada en el lugar que fueron detenidos, había armas, había taxis robados, había algo de marihuana, probablemente se dediquen al narco menudeo”, declaró.

Se roban 100 pesos y una Coca

El gobernador habló sobre los robos a comercios y tiendas de conveniencia que han ido a la alza en los últimos días.

Comentó que se sospecha que se trata de una sola banda pues los montos sustraídos son pequeños y van desde 100 pesos hasta un máximo de cuatro mil.

"Son montos muy pequeños lo que han logrado los asaltantes en los oxxos, son montos de 100 pesos, una Coca- Cola, que se están denunciando, los montos máximos no superan los cuatro mil pesos, sin embargo nos preocupa todo, lo que sean, 100 pesos, no debe permitirse un hecho delictivo así”, declaró.