Detienen a 26 profesores tras bloqueo de vías en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 26 profesores tras bloqueo de vías en Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a 26 profesores tras bloqueo de vías en Michoacán

Sin embargo, los docentes mantienen bloqueadas las vías del tren desde las 9 de la mañana, en los municipios tanto de Lázaro Cárdenas como de Uruapan.

Arturo Estrada | Corresponsal
22/01/2018

MORELIA.- Policías de Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron dejando un saldo de 26 profesores detenidos en Morelia.

Los maestros estaban bloqueando las vías del tren en el oriente de la capital del estado, por lo que el gobierno estatal hizo uso de la fuerza pública para liberarlas.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició carpeta de investigación contra los docentes como probables responsables del delito de ataques a las vías generales de comunicación y fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán.

En los municipios tanto de Lázaro Cárdenas como de Uruapan, otros grupos de maestros de la CNTE mantienen bloqueadas las vías del tren desde las nueve de la mañana.

Ante ello, la SSP indicó  que mantendrá el orden en Michoacán por lo que han sido desplegados elementos adicionales para evitar ataques a las vías de comunicación.

"No se permitirá la transgresión al Estado de derecho", y refrendó su respeto a la libre manifestación sin que ésta afecte a terceros.

Entre sus demandas, los maestros de la Sección XVIII exigen el pago de bonos que les adeudan desde el año anterior.

Además, los maestros advirtieron que tomarán las vías del tren en otros puntos de la geografía michoacana con el apoyo de normalistas.

,