Nacional

Detienen a 15 personas por robo de combustible en Oaxaca

En un operativo conjunto de la Policía Municipal y Estatal en Huajuapan de León, en la región Mixteca, arrestaron a 14 civiles y un policía, quienes custodiaban el traslado de dos camiones con gasolina robada.
Alfonso Cruz / corresponsal
01 julio 2017 16:34 Última actualización 01 julio 2017 16:34
Hidrocarburo (cuartoscuro)

Hidrocarburo (cuartoscuro)

Un grupo de 14 personas fueron detenidas la madrugada de este sábado cuando custodiaban el traslado de dos camiones con 16 mil litros de gasolina robada; el convoy era vigilado por un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que también fue arrestado.

En un operativo conjunto de la Policía Municipal y Estatal en Huajuapan de León, en la región Mixteca, las autoridades habían detectado primeramente a un grupo de diez personas que vigilaban la carga; al notar la presencia de la policía otras camionetas se dieron a la fuga.

La Policía Estatal que se sumó al operativo logró detener más adelante a otras cinco personas, entre ellas a un elemento activo adscrito a la Fiscalía General del Estado, estos llevaban pistolas y un rifle R-15.

Todos los presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de gasolina, fueron turnados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).